Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

AMLO evade comentar comparecencias de candidatas a SCJN

26

El presidente dijo que no tiene candidata favorita y señaló que cada quien es responsable de cuidar la forma en que se expresa.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó comentar sobre las comparecencias de las candidatas a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en las que cuestionaron el aborto y las adopciones homoparentales.

“No me quiero meter en eso, ya entregamos nuestras propuestas, son los senadores quienes deben decidir libremente. Todos tenemos que ser respetuosos, no ofender a nadie, cuidar nuestra forma de expresarnos. Pero es responsabilidad de cada quien y además somos responsables de nuestros actos”, comentó.

En conferencia de prensa matutina, el ejecutivo aseguró que no tiene candidata favorita y el proceso de elección no es una simulación.

“No es como antes que mandaban la terna y había línea, nombraban a los a consejeros del IFE o del Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) y se repartían (entre los partidos)”, dijo.

Mencionó el caso de unos candidatos que propuso al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y a la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) que, según él, se sorprendieron de haber sido elegidos por haber obtenido las mejores calificaciones.

“Tenemos que autolimitarnos y ser muy respetuosos, entonces si son candidatos tienen que cuidar su comportamiento porque los senadores van decidir y tomar en cuenta todo”, añadió.

Ayer durante las comparecencias de la terna para sustituir a la exmagistrada Margarita Luna Ramos, Yasmín Esquivel se dijo “a favor de la vida”, Celia Maya cuestionó las adopciones entre parejas del mismo sexo y Loretta Ortiz mencionó que se apegará a lo que ha solucionado la Corte.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More