Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

AMLO encabeza salutación a las Fuerzas Armadas en Campo Marte

18

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabeza esta mañana la Salutación a las Fuerzas Armadas en el Campo Marte, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán así como otros miembros de su gabinete.

Este es el primer encuentro que tiene López Obrador como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo con las Fuerzas Armadas. En el evento protocolario, AMLO saludó a los generales de diferentes regiones y zonas militares de la República.

Al momento de tomar la palabra, López Obrador habló sobre la creación de la Guardia Nacional que estaría integrada 50 mil elementos de la policía militar, naval y federal, para combatir la inseguridad en distintas regiones del país y así se “garantice la paz de los mexicanos”.

Son pocos los elementos que se tienen para atender el problema grave de la inseguridad que se padece en el país […] tenemos que ajustarnos a los nuevos tiempos, hay cambios y nosotros tenemos que actuar en consecuencia vamos a seguir manteniendo; desde luego, la labor de defensa de nuestro territorio, pero ahora el pueblo de México necesita de sus fuerzas armadas para atender este problema grave”, afirmó López Obrador.

  • La ceremonia inició en punto de las 10:00 horas en el Campo Deportivo Militar Marte, de la Ciudad de México.

Nos sentimos horados de de participar en su consecución, tenga la seguridad señor presidente que no lo defraudaremos porque servimos al pueblo y de él venimos”, afirmó Luis Crecencio Sanfoval, secretario de la Defensa Nacional.

Su primera gira como presidente

Por la tarde, el Ejecutivo federal visitará Xalapa, Veracruz, donde realizará su primera gira al interior de la República y tendrá un encuentro masivo en la Plaza Lerdo, a las 17:30 horas, en compañía del nuevo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, donde se expondrán ante los veracruzanos los proyectos y obras que iniciarán esta semana en la entidad en beneficio de la población.

Fuente: UNO TV

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy