Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

AMLO designó a sus 12 candidatos a Gobernador

130

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) intentará competir con las grandes fuerzas políticas del país como lo hizo en las elecciones del 2015, donde se quedó con varias delegaciones y una mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, quitándole el poder que había sustentado desde hace décadas el PRD en la Ciudad de México. 
Andrés Manuel López Obrador tiene claras sus aspiraciones al 2018, pero este año será un parteaguas importante para medir la preferencia de su partido a nivel nacional, al menos en los 12 estados donde habrá elecciones para gobernador el próximo 5 de junio.
Para ello, Morena ya tiene confirmados a la mayoría de nombres que competirán contra los candidatos de unidad que ya postuló el PRI, en algunos casos las alianzas PAN-PRD y en otros por separado. En Tlaxcala irá la exmilitante priista y actualmente senadora del PT, Martha Palafox Gutiérrez; en Chihuahua se postulará Francisco Javier Félix Muñoz, expanista e integrante del movimiento “izquierda azul”.
Nora Ruvalcaba Gámez hará lo propio en Aguascalientes; Salomón Jara Cruz en Oaxaca; Héctor Martín Garza González en Tamaulipas; David Monreal Ávila por Zacatecas, todos de extracción perredista; así como Abraham Quirós Palacios en Puebla, Guillermo Fabela Quiñones en Durango, Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz; y aunque aún no es oficial, los nombres de Salvador Torres Cisneros por Hidalgo, José Luis Pech Várguez por Quintana Roo y Jesús Estrada Ferreiro en Sinaloa se perfilan para ser los candidatos del partido.
Con ello, Morena tendrá de frente una fuerte contienda, donde en la mayoría de los estados ocupa el tercer o cuarto lugar en las preferencias electorales, a excepción de Zacatecas y Veracruz, donde David Monreal y Cuitláhuac García aumentaron su intención de voto considerablemente luego de ser destapados y han puesto nerviosos a los demás.

Los comentarios están cerrados.