Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

AMLO confía en que a finales de marzo México esté como antes de la pandemia de COVID-19

45

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para finales del mes de marzo, México podrá estar igual que antes de la pandemia tras haber vacunado contra el COVID-19 a todos los médicos mayores de 60 años.

Tengo confianza de que para finales de marzo, el primer trimestre de este año vamos a estar otra vez como antes de la pandemia”, dijo el mandatario durante su visita en el municipio de Zamora en Michoacán.

Tras la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, dijo que dentro de tres meses, la estabilidad habrá vuelto.

“Es decir, habremos recuperado los empleos perdidos y estaremos manteniendo niveles de bienestar en beneficio de nuestro pueblo”, agregó.

AMLO espera que para marzo se recuperen los empleos perdidos (Foto: EFE/ Archivo)AMLO espera que para marzo se recuperen los empleos perdidos (Foto: EFE/ Archivo)

Además, otra de las proyecciones que tiene para finales de enero, es que para ese entonces ya estén vacunados todos los médicos, enfermeras, camilleros, y demás personal que han estado al frente de la pandemia desde hace casi un año.

López Obrador, aseveró que otra meta de su gobierno es que también para marzo estén inmunizadas las personas mayores de 60 años, y para ello se están asegurando contratos con varias farmacéuticas para obtener las dosis necesarias.

Tenemos como meta vacunar a todos los adultos mayores de 60 años, a todos, a finales de marzo, vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores”, señaló.

Dijo que de cumplirse la meta, “va a representar de acuerdo a los especialistas, reducir la mortalidad por Covid, los fallecimientos por Covid en un 80% por eso nos estamos apurando”.

México tendrá acceso a diferentes vacunas (Foto: EFE/Siphiwe Sibeko/Archivo)
México tendrá acceso a diferentes vacunas (Foto: EFE/Siphiwe Sibeko/Archivo)

En ese sentido agradeció a Pfizer y BioNTech por cumplir al pie de la letra con el contrato. Recordó que esta semana la farmacéutica mandó más de 52,000 dosis y que el próximo martes llegarán 400,000 más al país.

Señaló que pronto regresará el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell de su visita a Argentina para hablar con el presidente Alberto Fernández sobre la vacuna rusa, Sputnik-V. Asimismo, dijo que México contará con la vacuna que se está aplicando el ejército chino, llamada CanSino.

“También estamos participando para que se pueda envasar aquí en México una vacuna de la Universidad de Oxford, AstraZeneca que va a empezar en marzo. En total vamos a contar con 120 millones de dosis para todo el país”, refirió López Obrador.

López Obrador, aseveró que otra meta de su gobierno es que también para marzo estén inmunizadas las personas mayores de 60 años (Foto: Cortesía Presidencia)López Obrador, aseveró que otra meta de su gobierno es que también para marzo estén inmunizadas las personas mayores de 60 años (Foto: Cortesía Presidencia)

Recordó que pese a que en la capital se está viviendo una crisis sanitaria por un aumento de casos de COVID-19, las vacunas serán llevadas a todos los estados y rincones del país.

“No se va a concentrar la vacunación sólo en el centro de la república, aún cuando en la Ciudad de México se está viviendo una situación difícil, también de manera profesional y ética, se vacunará primero a los trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales Covid, vamos a terminar de vacunar a los que están en los 1,015 hospitales covid del país, los vamos a terminar de vacunar a finales de este mes”, aseguró.

Señaló que una vez que se haya finalizado la inmunización de los trabajadores de salud se procederá a inyectar a los adultos mayores, para que a finales de marzo ya estén vacunados ambos sectores, y como señala su plan, a inicios de abril el país pueda regresar a como era antes de la pandemia.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo