Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

América representará a México en Mundial de Clubes

38

Con la intención de quitar, tal vez, una presión de un torneo que será hasta diciembre, el portero de América, Moisés Muñoz, negó que el club tenga obligación de avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes Japón 2015.

Para el arquero, más que una obligación, el certamen será una oportunidad para que las Águilas puedan demostrar el nivel que hay en el futbol mexicano y en la Concacaf.

Además ante la hipotética posibilidad de enfrentar al Barcelona en semifinales, siempre y cuando en cuartos de final derroten al campeón de Asia, Muñoz indicó que los blaugranas son el mejor club del mundo, pero no son invencibles.

“Invencible no es (Barcelona), me ilusiona jugar el Mundial de Clubes, pero no es obligación (derrotar al rival asiático), lo veo como oportunidad llegar a este Mundial y demostrar que en nuestra zona existe gran nivel futbolístico”.

Sin conocerse todavía el rival asiático de los “azulcremas” para el Mundial de Clubes, Muñoz declaró: “Me ilusiona jugar el Mundial, me ilusiona el hecho, no me preocupan los rivales que voy a enfrentar, quiero transcender como equipo, llegar a la final y ganarla”.

El defensa americanista, Paul Aguilar no quiso hablar sobre el certamen y se enfoca todavía en el Apertura 2015 de la Liga MX, después habrá tiempo de pensar en el certamen a disputarse en suelo nipón. “Motiva participar en un Mundial, pero primero está la liga”, señaló Aguilar.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo