Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

América no perdona; vence al Cruz Azul en la ida de los Cuartos de Final

16

Lo que comenzó como un sueño para Cruz Azul, conforme pasaron los minutos se convirtió en una pesadilla y la desventaja de 1-3 tras la derrota de la ida en los cuartos de final del Clausura 2019.

Los primeros segundos del encuentro, los dirigidos por Pedro Caixinha fueron en busca de la ventaja. Orbelín Pineda fue quien comandó la primera jugada de ataque celeste, pero un fuerte choque con Agustín Marchesín hizo que el balón cayera a los pies de Caraglio, quien desaprovechó la oportunidad de adelantarse en el marcador al mandar el balón a un costado de la portería. La polémica apareció en una posible falta del arquero emplumado que no fue señalada.

El fuerte impacto de dicha jugada provocó que Pineda saliera muy temprano del terreno de juego, para ser sustituido por Jonathan Rodríguez al minuto 8. La insistencia de Cruz Azul seguía siendo la misma. Al 14’ el silbante Jorge Isaac Rojas marcó la pena máxima para los cementeros gracias a una mano del defensor lateral americanista, Jorge Sánchez.

La Máquina se puso al frente en la pizarra gracias al cobro efectivo de Milton Caraglio, el hombre gol de Cruz Azul. Gracias a esta anotación, el delantero argentino terminó con la malaria de no poderle anotar a las Águilas, pasaron 403 días para que esto sucediera.

La reacción de los locales no tardó. América se fue al ataque y pronto encontró la recompensa. El empate llegó al minuto 21 gracias a un autogol del chileno Igor Lichnovsky, quien trató de mandar el balón a tiro de esquina, pero su remate se fue a las redes defendidas por José de Jesús Corona.

Esto fue un golpe de ánimo para los jugadores de Miguel Herrera, quienes continuaron buscando el arco rival pero la zaga cementera se comportó a la altura y logró descomponer las jugadas ofensivas del América.

Todo parecía que los dos equipos se iban al descanso empatados a uno. Pero un largo despeje de Agustín Marchesín en el tiempo de compensación tomó desprevenida a la defensa celeste. El esférico le cayó a Renato Ibarra quien tocó para Roger Martínez, encaró a Pablo Aguilar y sacó un potente disparo que se coló al rincón izquierdo de la portería para hacer el 2-1.

Los celestes iniciaron la parte complementaria con intensidad, apenas al 47 de tiempo corrido, un disparo de Caraglio puso nerviosa a la afición de las Águilas al salir muy cerca del poste. Esto fue una llamada de atención para los de Coapa.

Su orgullo y la grandeza salió relucir. Al 52’ todo parecía que el partido se cerraba a favor del América gracias a un testarazo de Andrés Ibargüen, pero el poste se cruzó en el camino del balón. El tercero cayó al 73, con el segundo de Martínez en el partido, doblete del colombiano con el que las Águilas se llevaron la ventaja y volvieron a dar uno de esos golpes de autoridad sobre el Cruz Azul, que otra vez no supo qué hacer contra el acérrimo rival.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More