Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

América ha marcado a los técnicos de Pumas, toca el turno de Míchel

Pumas tendrán su único partido de pretemporada contra un equipo de Primera División ante América.

16

En Frisco, Texas, América y Pumas tendrán el amistoso este martes a las 19:30 y curiosamente sería el único duelo de pretemporada para los felinos ante un cuadro de Primera División, ya que el siguiente encuentro será ante Zacatepec para cerrar su preparación previo al Apertura 2019.

Por eso el propio Míchel advirtió que este no será un duelo cualquiera, aunque sea en cancha extranjera. “Un clásico no es un partido amistoso, va mucho más allá de que sea solo un partido de pretemporada”, dijo previo al viaje.

De los últimos técnicos felinos, Bruno Marioni no completó un semestre ni tampoco tuvo el tiempo de armar un proyecto, sin embargo, fue el entrenador que acabó con una racha de 11 partidos y cuatro años sin victoria tras derrotar a los azulcremas 1-0 en CU en el Clausura 2019.

Antes que él, David Patiño quedó marcado por ser el entrenador que dirigió al equipo felino con la peor derrota ante las Águilas tras ser goleado 6-1 en el juego de Vuelta de las Semifinales del Apertura 2018, que fueron eliminados con un global 7-2.

Memo Vázquez, hoy en día técnico del Necaxa, fue recordado porque en 2015 sufrió para eliminar a los azulcremas en las Semifinales del Apertura 2015 luego de que los Pumas golearon 3-0 en el Estadio Azteca y luego perdieron 3-1 en la Vuelta pidiendo la hora para no quedar fuera de la Final.

Las Águilas han facilitado ceses de entrenadores felinos como le ocurrió a Mario Carrillo en su efímero paso por el club Universidad en el Apertura 2012. Aquel 28 de octubre de 2012 los felinos perdieron 1-0 ante América en CU y fue suficiente para cortar el proceso de Carrillo.

Ahora toca el turno de Míchel que lleva tres semanas de trabajo al frente de los universitarios y en pretemporada suma dos victorias (Correcaminos y Chiapas) y una derrota (Celaya).

HABRÁ REENCUENTRO GIO-CHUCHO RAMÍREZ

Juntos escribieron una de las páginas doradas de la Selección Mexicana cuando obtuvieron el campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA. Ahora, Jesús Ramírez en su carácter de presidente deportivo se reencontrará otra vez con Giovani dos Santos, pero ahora ambos como parte de equipos de Liga MX.

Chucho Ramírez estará en un palco del estadio en su papel de presidente deportivo, mientras que Gio tendría sus primeros minutos con las Águilas.

“Más que anécdota fue todo el tiempo que pasamos juntos porque él tenía 12 años cuando empezamos todo ese proyecto y concretarlo con un campeonato Mundial es lo mejor que te puede pasar”, recordó Chucho.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More