Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

América deja escapar la final de la Leagues Cup

12

América se quedó sin disputar la final de la Leagues Cup después de regalar dos autogoles en el tiempo regular y caer en penales ante los Tigres en la semifinal de la Leagues Cup. El encuentro finalizó igualado a dos goles y en penales se impusieron los auriazules 5-3.

Los felinos iniciaron de mejor manera el partido y tuvieron aproximaciones por la banda derecha. Su esfuerzo se vio recompensado al minuto 14 cuando Jürgen Damm desbordó, llegó a línea de meta y mandó la diagonal al área. Paul Aguilar en su intento de cortar la trayectoria del balón terminó por mandarlo al fondo de su propia portería. De esta forma los regios se fueron al frente en el marcador.

Las Águilas reaccionaron tras el gol y empezaron a acercarse al arco rival. Al 34’ se presentó la jugada polémica cuando Roger Martínez fue derribado en el área. El árbitro en un principio no marcó la pena máxima pero rectificó su decisión al revisar el VAR. Andrés Ibargüen fue el encargado de marcar desde los 11 pasos.

Para el segundo tiempo, el juego se concentró en el medio campo por lo que hubo pocas jugadas de peligro en ambas áreas.

Al 83’ el América le dio la vuelta al marcador. Ibargüen tomó la pelota desde tres cuartos de cancha y al llegar al área disparó al arco, un defensa alcanzó a desviar el remate y dejó sin posibilidad de atajar a Nahuel Guzmán.

Cuando parecía que los azulcremas ganarían, Bruno Valdez cometió otro autogol al 94’, tras un saque de manos, para darle el empate a dos tantos a los Tigres, lo que forzó la tanda de penales.

En ella, los regios anotaron sus cinco disparos y por los capitalinos falló Leo López. De esta manera Tigres ganó 5-3 y avanzó a la final de la Leagues Cup.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More