Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Amenazan docentes sumar más planteles de Conalep al paro

21

Cancún.- Luego de una infructuosa reunión entre docentes y la Secretaría de Educación ayer, padres de familia acudieron esta mañana al plantel Conalep 2 para solicitarles que continúen sus clases, sin ser recibidos, pues está el acuerdo de sumar a los demás planteles de este sistema, a partir de las 1 de la tarde, en caso de no lograrse acuerdos.

53 maestros de este plantel agremiados en el Sitaconqroo mantienen un paro escalonado desde el pasado 28 de enero, por la disparidad en la asignación de horas entre ellos y los ocho maestros del sindicato Sitem. A la exigencia de revisar esta asignación, se sumó la de destituir a su directora, Miriam Asencio Villamil, por su mal manejo de esta situación, sacando a los alumnos del plantel y evitando su concentración al interior del mismo.

Ayer sostuvo este sindicato una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación, en estas instalaciones estatales, donde se les ofreció la evaluación de la directora por un periodo de un mes para luego determinar su continuidad, lo que fue rechazado, pues aseguraron que era “darle largas” a un asunto que exigen sea resuelto a la brevedad.

También anunciaron que, de no llegarse a un acuerdo, a partir de la 1 de la tarde de hoy, se sumarían los demás planteles de este sistema en un paro total de labores.

ACUDEN PADRES

Hoy, un comité de padres de familia se reunió a la entrada del plantel Conalep 2 para manifestarse en contra de los docentes en paro, mismos que fueron recibidos por la directora, Miriam Asencio Villamil.

Aunque pidieron hablar con los maestros, éstos se negaron a salir, indicando que solo saldrían a hablar con autoridades educativas, sin padres y sin la directora.

La directora aceptó que hay una disparidad en las horas asignadas, pero insistió que es porque los docentes del Sitaconqroo no tienen el perfil para ello.

Según ella, había un excedente de 70 horas que se asignó entre los docentes del Sitem, porque éstos sí tienen el perfil para ello.

Acusó a los docentes en paro de no querer capacitarse y buscar adjudicarse materias en las que no tienen experiencia.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More