Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ambulantes en El Crucero tomaron vacaciones

9

AGENCIA SIM

Cancún.- A diferencia de la semana pasada, cuando abrirse paso por las banquetas de la avenida Tulum era una proeza, entre el tramo entre la Chichén Itzá y El Crucero, ahora se puede avanzar sin ningún problema u obstáculo.

Lo anterior, debido a que, previo al 24 de diciembre, en ambas aceras se instaló todo tipo de vendedor ambulante, quienes dificultaban la circulación en las de por sí aglutinadas calles, llenas de familias ocupadas en sus compras navideñas.

Esta situación parece haber cambiado de la noche a la mañana, pues ahora esta arteria luce totalmente despejada, tanto de vendedores como de transeúntes, como muy pocas veces ocurre.

En el Ayuntamiento, no se informó de ningún operativo para limpiar la banqueta de vendedores ambulantes, aunque sí reaccionó de forma tardía con un operativo en contra de la pirotecnia, luego de que falleciera un menor, al estallarle un cohete.

Empleados del comercio formal comentaron extrañados que en otros años en estas fechas se mantenía la efervescencia por el fin de año, pero ahora las calles están desiertas.

 “A lo mejor la gente no tiene dinero, pero ya que cobren el viernes seguramente volverá la locura”, comentó la empleada de una zapatería.

En esta zona se instalan vendedores de películas, juguetes y otra clase de artículos.

Incluso en la plaza comercial Las Tiendas de Cancún (ex Plaza 2000), los pasillos están inusualmente vacíos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy