Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Amazon: Tras divorcio, MacKenzie Bezos donará la mitad de su fortuna

62
MacKenzie Bezos y su ex pareja, el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Foto propiedad de: KEVORK DJANSEZIAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

La fortuna de la ex pareja de Jeff Bezos ascenderá a poco más de 691 mil millones de pesos mexicanos cuando firmen la separación.

A casi seis meses de que se diera a conocer el divorcio entre el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su hasta entonces esposa MacKenzie, este martes se anunció que la escritora de 49 años de edad compartirá una buena parte de su fortuna con la organización caritativa Giving Pledge.

De acuerdo a un comunicado compartido este martes en el sitio oficial de Giving Pledge, MacBenzie Bezos dice contar con una “suma desproporcionada de dinero para compartir”, lo que es cierto tomando en cuenta que se convertirá en una de las personas más ricas del mundo después de que el divorcio sea efectivo.

Invertirá su fortuna en causas filantrópicas

Fundada en 2010 por Warren Buffett y Bill Gates, Giving Pledge es una organización que recolecta donaciones de multimillonarios estadounidenses para apoyar diversos fines filantrópicos, que son seleccionados por la persona que contribuye.

PUBLICIDAD

Todos las personas que se comprometen con esta organización están dispuestos a donar al menos la mitad de su fortuna en causas filantrópicas u organizaciones caritativas, ya sea durante su vida o en su testamento.

La autora de dos novelas y madre de cuatro hijos ha apoyado en ocasiones anteriores causas como el matrimonio igualitario, las viviendas para familias sin hogar, la educación para inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, la investigación del cáncer y los esfuerzos para reducir la polarización política.

Se estima que la fortuna de MacKenzie ascenderá aproximadamente a los 691 mil millones de pesos mexicanos (36 mil millones de dólares), lo que la convertiría en la tercer mujer más rica del mundo, solo detrás de la heredera de la cadena de tiendas comerciales Walmart, Alice Walton, y la nieta de la fundadora de L’Oreal, Francoise Bettencourt Meyers.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo