Playa del Carmen.- Turistas nacionales e internacionales se despertaron temprano para acudir a las playas de Solidaridad luego que el clima mejoró. Pero mayúscula fue su sorpresa al encontrar que estas se encontraban repletas de sargazo.
Una de las playas afectadas es la playa pública 88, que cuenta con certificado Blue Flag.
En esta playa se aprecia que el sargazo presenta dos tonalidades distintas. Una es café y corresponde al más cercano al mar, el que parece más fresco y que recién arribó. Pero hay otro sargazo que se nota más oscuro y que al parecer lleva cuando menos días ahí, sin ser recogido.
Confirma el fuerte olor a descomposición que se siente en la orilla. Trabajadores del hotel Parnassus, cercano al lugar, dijeron que no han visto labores de recolección en este balneario público.
NEGLIGENCIA Y DECEPCIÓN
Turistas se han quejado por el estado de las playas, como el caso de Camila y Carolina, unas jóvenes turistas recién llegadas de Buenos Aires, Argentina
“Uno espera venir y ver el lugar hermoso que es, y lo ves así, pero igual se disfruta. Pero cambia un montón el color, pero es hermoso igual. Estamos contentas igual, pero hay otras playas que están mejor; en Cancún se notaba mucho menos”.
Dicen que hay días que se ha notado más sargazo que otros, pero recalcan que tampoco han visto gente limpiando.
“Estaría bien que hicieran una campaña” señalaron las turistas. Y es que, aunque dicha champaña existe, al parecer ni los turistas ni los prestadores de servicios notan que se haga algo por limpiar el sargazo de las costas.




