Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Amaga Zuckerberg con dejar a toda Europa sin Facebook e Instagram

170

Meta, la empresa encabezada por Mark Zuckerberg, amenazó con dejar a toda Europa sin Facebook e Instagram si no hay un acuerdo legal que permita a la empresa transferir, almacenar y procesar datos de ese continente en su tecnología instalada en Estados Unidos.

En el informe anual a la Comisión de Bolsa y Valores, Meta dedica el apartado de Regulaciones de gobierno a criticar la legislación europea diseñada para proteger la privacidad de los usuarios.

La empresa detalla que recibieron un borrador de decisión de la Comisión Irlandesa de Protección de Datos (IDPC) que concluyó preliminarmente que Meta no cumple con el Reglamento General de Protección de Datos y propuso que, por lo tanto, se suspendieran tales transferencias de datos de usuarios de la Unión Europea a los Estados Unidos.

“Creemos que se puede emitir una decisión final en esta consulta ya en la primera mitad de 2022”, dice la compañía de California.

Sin embargo, la amenaza es explícita: “Si no se adopta un nuevo marco de transferencia de datos transatlánticos y no podemos seguir confiando en los SCC o en otros medios alternativos de transferencia de datos desde Europa a los Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa, lo que afectaría material y adversamente nuestro negocio, situación financiera y resultados de operación”.

En el último ejercicio, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg obtuvo un beneficio neto de 39 mil 370 millones de dólares, lo que supone un aumento del 35 por ciento en comparación con las ganancias contabilizadas en 2020.

De su lado, los ingresos de Meta sumaron en 2021 un total de 117 mil 929 millones de dólares, un 37 por ciento más que el año precedente, mientras que los gastos y costes de la empresa aumentaron un 34 por ciento, hasta 71 mil 176 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.