Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alonso Ancira salió del reclusorio tras lograr un acuerdo de pago millonario con Pemex

39

Este 19 de abril, Alonso Ancira Reno, dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA), abandonó el Reclusorio Norte luego de acordar con Pemex (Petróleos Mexicanos) el pago de 216.6 millones de dólares por la compraventa iregular de Agro Nitrogenados.

El empresario compareció este mismo día ante un juez de control en dicho centro de reinserción Social. En el acto, la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa de Ancira Elizondo discutieron sobre el acuerdo reparatorio contraído con la petrolera mexicana.

La suma millonaria ahora adeudada por Ancira Reno fue razón suficiente para ordenar la suspensión definitiva del procedimiento judicial en su contra.

Cabe recordar que fue a principios de febrero cuando el juez de control Artemio Zúñiga dictó la prisión preventiva justificada a Alonso Ancira, argumentando que representaba un riesgo de fuga, por lo que fue internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Un vuelo procedente de España arribó a México tres de febrero pasado por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el acuerdo reparatorio que suscribió con Pemex se determinó el pago del monto en tres años.

Información en desarrollo

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo