Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Almeyda quiere dejar legado en fuerzas básicas de Chivas

113

Cuando Matías Almeyda se refiere a que el título es importante en Chivas, por la necesidad que tiene un equipo grande de estar marcando la pauta, también deja en claro que busca más logros para antes de su partida del Rebaño. Quiere dejar otro tipo de herencia.

Cuando llegó a Chivas, el director técnico argentino mencionó que está para triunfar, lograr la estrella 12, pero eso va de la mano con “el otro proyecto”, el cual está basado en que las Fuerzas Básicas producirán lo que requiere el primer equipo, y para eso trabaja fuerte también con las divisiones inferiores.

Almeyda ya forma a las futuras estrellas de Chivas, inculca la misma idea de juego, mete identidad en todos los aspectos, mentalidad ganadora y sin piedad, porque le gusta que si van ganando, y pueden marcar 10 goles, exige que los hagan.

Le inyecta humildad a las divisiones, enseña qué significa el amor a la camiseta, y está convencido que en corto tiempo se comenzarán a ver resultados positivos en el primer equipo, y para muestra está ahora mismo Michelle Benítez

Chivas será autosuficiente

La afición, directiva, jugadores y cuerpo técnico coinciden en que un título urge para Chivas; el propio Almeyda lo reconoce, pero el “Pelado” está con la consigna de que en un tiempo corto ya no se gastarán tantos millones de dólares para tener un equipo competitivo, y que ambas metas se pueden lograr.

Hay varios jugadores que le han gustado al “Pelado” en su desarrollo, tanto que les está dando todo el apoyo, los mete en los encuentros en momentos importantes para darle frescura al ataque y espera que no bajen la guardia, porque están cerca de quitarle el puesto a cualquier titular del primer equipo.

“Carlos Fierro me pone feliz con su aporte, es más maduro, determinado, hace goles y si sigue así está cerca (de ser titular en la Liga). En el equipo se apoyan mucho, los que juegan y los que no, son solidarios y el grupo marcha como debe, está unido”.

Talento hay en las básicas, y lo ejemplificó con lo realizado en la Copa MX ante el Atlante, cuando terminaron haciendo goles puros elementos que nacieron en la cantera, lo cual le da más fuerza a creer en lo que inició.

Tendrán que ir dando salida a algunos

Almeyda está consciente que para poder darle espacio a los jóvenes, éstos deben responder a las expectativas y si dan lo que de ellos se espera, obligarán a que los jugadores grandes en edad comiencen a buscar un futuro mejor, sobre todo los que no nacieron en la cantera rojiblanca.

Es difícil que en el próximo régimen de transferencias pueda comenzar a darse ese cambio que se busca, pero no se descarta que algún jugador de peso, no nacido en cantera, pueda irse siempre y cuando un elemento de cantera demuestre estar listo para ser estelar.

Las metas de Almeyda

  • Lograr un título en tres torneos.
  • Ir dando cambio generacional en el primer equipo, por gente de cantera.
  • En dos o tres años, el primer equipo estará en 70 u 80% conformado por cantera.
  • Bajar el promedio de edad.
  • No comprar más jugadores caros.
  • Tener dos elementos por posición listos para competir en el primer equipo, además del titular.
  • Todas las divisiones jugando a lo mismo, llevando el mismo guion de preparación que el primer plantel.

Algunos de los jugadores que, en corto tiempo, serán referentes, desde la óptica de Almeyda:

Michelle Benítez

Carlos Cisneros

Hedgardo Marín

Miguel Jiménez

Miguel Basulto

Alejandro Zendejas

Mauro Contreras

Edson Torres

Kevin Ramírez

Diego Cortés

Brayam López

Michael Pérez

Eduardo “Chofis” López

Ángel Zaldívar

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo