Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Allanan casa de Lydia Cacho, roban material de investigación y matan a sus perros

Expertos en seguridad, consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que “iban por ella” y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar

24

Este domingo, la casa de la periodista Lydia Cacho fue allanada por sujetos que robaron material periodístico, relacionado con casos de pederastia, y además mataron a sus dos perros.

En un comunicado, Artículo 19 detalló que los agresores irrumpieron al domicilio en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 18:30 horas, aproximadamente, después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma.

Los sujetos sustrajeron equipo de trabajo, incluyendo una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil, y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada con casos de pederastia.

La organización señaló que además, los hombres desordenaron su recamara, destrozaron objetos, entre ellos fotografías familiares y ropa interior, y mataron a una perra que protegía la casa y a otra la envenenaron.

“Esto sucede en el contexto de la búsqueda de justicia de Lydia Cacho por la tortura a la que fue sometida en 2005 por parte de un grupo criminal de poder encabezado por altos funcionarios y empresarios de los estados de Puebla y Quintana Roo”, subraya Artículo 19.

Expertos en seguridad, consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que “iban por ella” y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar, señaló la ONG.

En tanto a través de Twitter, Lydia Cacho confirmó el asalto a su casa.

“Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad”, dicta el tuit de Cacho.
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More