Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alistan remodelación de 40 unidades deportivas en Benito Juárez

14

Alistan remodelación de 40 unidades deportivas en Benito Juárez

Cancún.- De las 170 unidades deportivas que le pertenecen al Ayuntamiento, unas 40 serán remodeladas antes de que concluya este año, afirmó el director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, David Martínez González, quien resaltó que se impulsa darle becas deportivas a los jóvenes de las regiones y escuelas públicas.

“Son cerca de 170 unidades deportivas. Todas requieren algún tipo de mantenimiento, ya sea pintura, un tablero, limpieza, iluminación, ente otras cosas. Nosotros proyectamos de aquí a finales de año caerle a 40 unidades deportivas con el tema de pintura, malla, cercado, gradas, tableros, iluminación, etcétera y dejar esas 40 al centavo para el cierre del año”, indicó en entrevista el funcionario.

Resaltó que la obra más importante es la licitación para las mejoras en el Gimnasio Kuchil Baxal.

“En el tema de infraestructura deportiva estamos en licitación para remodelar toda la duela de las canchas 1, 2 y 3 del Kuchil Baxal, y el saloncito de baile que tenemos en la parte de atrás, y a su vez una licitación para el tema de pintura, mallas, cercado, tableros para cerrar el año con una buena nota en infraestructura deportiva”, mencionó.

 

MEJOR MANEJO A LAS UNIDADES

Estos espacios remodelados buscan que la gente los pueda aprovechar de mejor manera, lo cual se debe también a programas como el de Deporte por Todos y para Todos. Y puntualiza que luego de la autorización del Cabildo, ahora el IMD administra estos espacios en todo el municipio.

“Estamos llevando actividades deportivas, exhibiciones, como de judo y taekwondo, diferentes actividades a escuelas públicas, se les muestra la actividad a los niños de la escuela y nos apoyamos con los diferentes profesores de la zona para ver si a los niños les interesa participar; trenzamos convenios con las escuelas para que se les dé becas deportivas a los niños para que en las grandes escuelas públicas y regiones haya presencia deportiva y becas”, subrayó.

Además, esto ha permitido gestionar de mejor manera las unidades deportivas, puesto que en algunas había algunos ‘cotos de poder’, debido a promotores deportivos que manejaban las ligas a su antojo, lo que han regularizado, y si bien aún pueden darse estos en algunos espacios, poco a poco lo siguen corrigiendo. Lo que sí aclara es que no por cobrar, hay corrupción puesto que tener una liga implica costos “pero sí trabajamos más de la mano con las cerca de 100 ligas”.

Con el deporte también se ha buscado prevenir la violencia en general, así como la violencia de género, complementó.

 

AGENDA PARA NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Comentó cuáles son los eventos deportivos para lo que resta del año.

“Tenemos ahorita en noviembre el premio al mérito deportivo que hacemos cada año; es a finales del mes y en diciembre tenemos el 6 la carrera de 5 kilómetros y el 7 ya es 10 kilómetros medio maratón y maratón completo, que ya trae la marca internacional reconocida Rock and Roll que se suma al evento; es la edición 35, continuamos con la longevidad del evento y es el segundo más longevo de México”, detalló.

Para diciembre, 14 para ser preciso, también está el evento internacional de Aguas Abiertas, donde esperan cerca de 500 participantes, muchos de los de origen europeo; “viene gente de Italia, de España, de Rusia, de diferentes partes”.

A la par dice que estás las ligas de las interregiones, la Copa Revolución, un evento de robótica, la Diamond Cup de fisicoconstructivismo en noviembre igualmente.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More