Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alistan relevo en la Policía Ministerial de Quintana Roo

63

Cancún.- A seis meses de haber llegado por segunda vez al cargo de director de la Policía Ministerial en el centro y sur de Quintana Roo, Adrián Valdovinos Rodríguez podría ser relevado en esta semana, según informaron fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado.

Y es que, como reguero de pólvora en redes sociales, se anunció que mañana jueves podría darse el relevo del comandante Valdovinos. Se comenta que este cambio obedece al “avance delictivo en el sur del estado” y que ya le notificaron junto con su personal de apoyo.

Hay que recordar que la primera vez Valdovinos Rodríguez fue designado como director de la Policía Ministerial para el centro y sur del Estado el 16 de marzo de 2017 por el entonces fiscal Miguel Ángel Pech Cen, con el señalamiento de aprovechar la experiencia de personas de la localidad y no traer gente de fuera. Ahora, de hacerse efectivo el cambio, sería su segunda vez que lo separan del cargo.

Uno de los que se perfila para ocupar el cargo es el primer comandante zona norte, Néstor Iván Segundo Pérez, pues cuenta con los conocimientos necesarios en estrategia, principalmente en el combate al crimen organizado, ya que uno de sus últimos logros fue desmontar el laboratorio donde se cultivaba marihuana en un invernadero de Rancho Viejo.

De tomarse en cuenta, el trabajo que ha realizado Segundo Pérez en la zona norte, ayudaría a la zona centro-sur de la entidad, donde se necesita la estrategia, pues ya fue comandante en varias partes del estado y trabajó de la mano con los tres niveles de gobierno.

Cuenta con el reconocimiento de la “Iniciativa Mérida”, ha tomado cursos en la DEA (Drug Enforcement Administration), cuenta con cursos de inteligencia civernética y rastreo satelital, capacitado por israelíes, estrategia en guerra urbana, Diplomados del nuevo sistema de justicia penal, Contrainteligencia, es analista de datos de investigación policiaca, capacitado por la policía Montada de Canadá, entre otras capacitaciones.

Ahora está en manos del Fiscal, Óscar Montes de Oca Rosales tomar la determinación si se da la separación del cargo de Adrián Valdovinos Rodríguez de la policía ministerial en la zona centro-sur de Quintana Roo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More