Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alista AMLO decreto con el que se prohibiría fumar en las playas y otros espacios

22

El gobierno de México dio a conocer que alista un decreto presidencial a través del cual se reformaría el reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco.

Con ello se busca incrementar las prohibiciones para fumar tabaco o nicotina en playas, estadios y centros de espectáculos.

En un anteproyecto enviado por la Secretaría de Salud (Ssa) y firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) se detalla que también estará prohibida toda forma de publicidad o promoción de productos con tabaco en redes sociales y servicios de streaming.

Respecto a esta decisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el tabaquismo es una enfermedad crónica y recurrente.

En 80% de los casos se inicia antes de los 18 años de edad y que mantiene a los consumidores a merced de la dependencia que produce la nicotina y cuyas manifestaciones clínicas son trastornos cardiovasculares, respiratorios y aparición de tumores en diversas áreas del organismo.

El anteproyecto indica que también estará prohibida la “elaboración, venta y entrega de alimentos, golosinas, juguetes y otros objetos que se asemejen a un producto del tabaco y que puedan resultar atractivos para los menores de edad”.

Además, estará prohibido el uso de dibujos de tipo animado en publicidad o envases de productos del tabaco.

Así como utilizar expresiones periodísticas, artísticas o académicas o de comentarios sociales o políticos para promover la compra y consumo de los productos de tabaco.

Este anteproyecto indica que el decreto presidencial entrará en vigor al día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los comentarios están cerrados.