Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alianza PRI-PAN-PRD en Quintana Roo, definirán candidato por encuesta

74

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Quintana Roo ya trabaja en la búsqueda de una alianza electoral para la gubernatura de 2022 en este estado, afirmó Candy Ayuso, dirigente estatal del tricolor.

“Queremos ir con el mejor, con el mejor posicionado para ganar”, expresó la líder tricolor.

Se le preguntó sobre qué partido será el que defina la alianza para la gubernatura del estado y dijo que “el PRI tiene la mayor experiencia, los cuadros que han alzado la mano tienen una amplia trayectoria y toda la capacidad para hacer un buen papel”.

“En el tema de la alianza, estoy seguro que se van a manejar por encuesta, quien esté mejor posicionado y quien asegure el poder ganar este proceso que se avecina, será elegido”, expresó.

“Si me preguntas como priistas, claro que quiero que sea un candidato de mi partido el que quiero que encabece esta alianza”, subrayó.

Al ser cuestionada sobre lo que pasa con el “tricolor” en Quintana Roo y sobre las declaraciones de José Alonso Ovando que afirmó que la dirigencia estatal tenía el respaldo, pero que había otros grupos que querían sacar sus propios cuadros, expresó que “hay cuadros que han alzado la mano y están trabajando para posicionarse, pero todavía no son los tiempos, pero ellos seguirán haciendo su trabajo de acercamiento con todos los militantes”.

Se le preguntó sobre las aspiraciones de Arturo Contreras, Filiberto Martínez y Cora Amalia y respondió que “estos personajes que mencionas han levantado la mano, son cuadros preparados, con una amplia trayectoria y experiencia, están en su derecho, al final es una aspiración legítima”.

Como dirigente dijo que tiene que esperar los tiempos y que los aspirantes tendrán que hacer lo propio, “pero todavía falta para saber quién será nuestro candidato si se va a ir en alianza o no se va a ir en alianza o si vamos a ir solos”.

Fue clara al asegurar que “como ustedes saben, la alianza no depende de una persona, sino de los dirigentes nacionales de los partidos que encabezaron la alianza anterior”.

Expresó que en el Congreso de la Unión hay una alianza y que se ha estado trabajando de la mano con Acción Nacional y PRD.

“Sé que ha estado ellos ya en reuniones, porque he tenido comunicación con el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y sé que están ya en reuniones para poder lograr esta alianza para el siguiente proceso, pero no es un hecho”, abundó.

Dejó en claro que la petición que están haciendo los líderes del PRI en Quintana Roo es que los candidatos que sean electos, hayan trabajando y apoyado en campañas anteriores.

“Sí estamos sorprendidos de que vemos personas que nunca vimos en campañas, que no apoyaron a nuestros candidatos, ni siquiera sabemos si votaron por el PRI y hoy vienen a querer dividir el PRI o exigir espacios que no les corresponden por ellos no trabajaron como muchos militantes sí lo hicieron”, expresó.

ALIANZA

Dijo que en enero debe empezar el proceso de la conformación de la alianza y que “ahí tendremos la certeza de si vamos en alianza o vamos solos”.

Descartó que exista algún tipo de coqueteo entre el PRI y Morena, pero dijo que sí votarán en el Congreso de la Unión a favor de los mexicanos, independientemente de qué partido sea el que entregue una propuesta.

“Eso no quiere decir que haya una alianza con el partido de Morena, porque la alianza es con las y los mexicanos”, expresó Candy Ayuso.

Dijon que en caso de conformarse la alianza sería entre PAN-PRD y PRI y que le han pedido que explore un escenario sobre una alianza total.

“Sí he tenido ya platicas con los dirigentes estatales de los otros partidos, pero hasta el día de hoy no hay una certeza de en qué municipios sí se haría y si se haría total, esa respuesta te la podría dar más adelante”, abundó.

Subrayó que “sí estamos buscando que se haga la alianza, pero es algo que depende de Alejandro Moreno Cárdenas y estoy segura que en su momento me pedirá mi opinión y en mi opinión muy particular es que sí deberíamos tener la alianza”, expresó.

Se le cuestionó sobre si le gustaría volver a ser diputada local y señaló que todos los que están metidos en la política aspiran y si se da la oportunidad la tomaría.

Ella dijo que apoya la alianza porque pudieron pasar de 45 diputados federales a 71 y que eso fue logro porque “era quitarle la mayoría absoluta a Morena”.

Señaló que se encuentran de igual forma en un proceso de depuración del partido porque saben que sí hubo gente que estuvo apoyando a los candidatos de la alianza y otros que se fueron a apoyar a otros partidos.

Dijo que desde hace una semana se empezó con el proceso de afiliación en el estado y que en 2019 cuando tomó las riendas del PRI había 5 mil militantes y que ahora son más de 14 mil.

Dijo que sin embargo cree que incremente la cifra de afiliados porque todavía tienen documentación por subir, porque debido a la pandemia y al proceso del INE es más lento.

Los comentarios están cerrados.