Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alianza Federalista impugnará la próxima semana extinción de fideicomisos ante la Suprema Corte

16

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  controversias constitucionales con el objetivo de recuperar los recursos que perdieron por la extinción de 109 fideicomisos.

Entrevistado por medios nacionales en Palacio Nacional, el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco dijo que presentará la controversia la próxima semana, entre martes y miércoles.

Orozco espera que ‘haya una voluntad política para fortalecer las finanzas de los estados y los municipios’.

El mandatario adelantó que ya se firmaron los documentos por parte de la alianza y que en próximos días los gobernadores harán lo propio.

Martín Orozco precisó que su visita a Palacio Nacional es para reunirse con autoridades de la Secretaría de Hacienda y dar seguimiento a los proyectos de inversión, no como representante de la Alianza Federalista. 

La Alianza Federalista está integrada por Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango y Colima.

Días atrás los gobernadores firmaron en Jalisco el documento que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los integrantes de la Alianza Federalista argumentan que la extinción de fideicomisos afectará la asignación de recursos públicos para los estados, vulnerando así el desarrollo de las zonas metropolitanas y la protección del medio ambiente.

Con información de El Universal y Milenio

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo