Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de Presidencia: “Seguirá siendo enlace con el sector privado”, informó AMLO

14

El empresario Alfonso Romo Garza dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia después de dos años de trabajo. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró que estuvo en el cargo sólo por tratarse de la administración que encabeza, por lo cual, al cumplirse el plazo pactado, dejará el puesto.

Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo.

El presidente aseguró que Alfonso Romo seguirá siendo el enlace entre el sector público y privado (Foto: Twitter)El presidente aseguró que Alfonso Romo seguirá siendo el enlace entre el sector público y privado (Foto: Twitter)

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal señaló que Romo Garza seguirá siendo su enlace con el sector privado, pues fue el primer empresario en unirse al movimiento de “transformación”. A modo de descripción, López Obrador dijo que su “amigo” es un hombre independiente, honesto y comprometido con las causas justas.

“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, escribió el mandatario.

“Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, agregó.

Algunos empresarios, políticos y personas del medio público ya han reaccionado a la noticia. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos, reconoció la gestión de Romo Garza, destacando su función como interlocutor y freno a “muchas ocurrencias”.

Reconozco la gestión de Alfonso Romo como Jefe de la Oficina de @lopezobrador_. En circunstancias complejas fungió como traductor, interlocutor y factor de distensión. Lo más valioso de su paso por el @GobiernoMX, fue el freno a muchas ocurrencias y la contención de los radicales

Alfonso Romo es un empresario del sector agroindustrial cercano al presidente López Obrador (Foto: Reuters / Daniel Becerril)Alfonso Romo es un empresario del sector agroindustrial cercano al presidente López Obrador (Foto: Reuters / Daniel Becerril)

En tanto, el panista Manuel Clouthier Carrillo celebró la “renuncia” del empresario, acusando que “se hartó de que se golpee a diario al sector privado y tener que dar la cara ante los empresarios ! Decidió ya no dialogar con el hipócrita”

Asimismo, “confió” en que el presidente López Obrador será agradecido con este y no tomará represalias en su contra.

“El riesgo mayor para los mexicanos ante la renuncia de Romo es que el gobierno y AMLO se radicalicen (más) contra el sector privado! Triste y trágico será el final de este gobierno que de transformación positiva no tiene nada!”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Ya se han ido apartando del monólogo del presidente personajes que fueron parte importante de la campaña como Ortiz Pinchetti, Carlos Urzúa y hoy Romo, por decir algunos ! Señales que habrá que saber leer, adentro y afuera del Gobierno!”, finalizó.

El manejo de Alfonso Romo al interior del gabinete ha sido polémico e incluso ha recibido duras críticas (Foto: Reuters / Henry Romero)

El manejo de Alfonso Romo al interior del gabinete ha sido polémico e incluso ha recibido duras críticas (Foto: Reuters / Henry Romero)

Durante estos dos primeros años del sexenio, Alfonso Romo Garza se mantuvo como una de las personas de confianza del presidente. Sin embargo, su manejo al interior del gabinete ha sido polémico e incluso ha recibido duras críticas.

Es ingeniero agrónomo por el Tecnológico de Monterrey. Antes de tomar el cargo que hasta hoy desempeñaba, fue presidente del Consejo y director general de Grupo Plenis, una empresa que se enfoca en los sectores de agrobiotecnología, biología sintética, educación y servicios financieros.

“Su compromiso social va de la mano con su actividad empresarial. La mayoría de sus operaciones en la industria genética, de alta tecnología, de biología sintética y de educación consideran en todo momento dentro de sus planes de negocio el concepto de sustentabilidad, así como el impacto social en las comunidades donde se desarrollan”, señala la página oficial del mandatario mexicano.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo