Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alfaro dice que López-Gatell le está bloqueando el ingreso a México de las pruebas rápidas de Covid-19

100

En marzo, el gobernador Enrique Alfaro anunció la compra de pruebas rápidas para detectar el coronavirus por casi 21 millones de pesos. Más tarde, el mandatario jalisciense acusó al proveedor de incumplir con el contrato. Este lunes, en entrevista radiofónica, acusó al subsecretario Hugo López-Gatell de impedir que entren las pruebas a México.

“El gobierno está impidiendo que traigamos pruebas”, dijo Alfaro en entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. “Para que las pruebas entren al país, se necesita una autorización. Nosotros no pedimos ni dinero, nada más que nos digan qué pruebas, que las dejen entrar al país y nosotros las compramos”.

“El subsecretario López-Gatell es el que impide que las pruebas entren a México, porque no quiere que se mida y no quiere saber la dimensión del problema. Que nos digan qué pruebas y que las dejen entrar al país”.

Agregó que hasta el momento el Subsecretario de Salud no se ha comunicado con él. “La única intervención que he visto con ánimo de ver cómo resolvemos el tema, ha sido de parte de Marcelo Ebrard [secretario de Relaciones Exteriores], pero de parte de las autoridades de Salud, no”, indicó.

Se quejó de que no han recibido recursos extras a los establecidos en la ley para combatir la pandemia, por lo que calificó de “desesperante” la actuación del Gobierno federal. El presidente López obrador “está enfrentando un momento muy complicado, porque tiene alrededor funcionarios que no le están diciendo a verdad”, completó.

“Lo que a mí eso me genera, pues es la idea de que lo que se busca es seguir escondiendo la realidad, seguir maquillando las cifras y que se busca enfrentar este problema simplemente con un discurso que me parece está ya muy desgastado. Lo que necesitamos es entender la magnitud de lo que tenemos enfrente”, dijo Alfaro.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo