Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alerta nuevamente Cofepris por venta de vacunas contra el COVID 19 de dudosa procedencia

25

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que cualquier vacuna contra elv COVID-19 en venta por Internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o cualquier otra vía supone “un fraude y un riesgo a la salud” porque pueden resultar falsas y de dudosa procedencia.

La Cofepris detalló a la población que en caso de que le ofrezcan la venta de supuestas vacunas contra COVID-19 de las empresas Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD. Y Sinovac, no deberán adquirirlas, ya que en México, por el momento, no está autorizada su venta al sector privado.

En ese sentido, la Cofepris pide a la población que si conocen algún establecimiento como hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Las personas que pudiesen haber sido víctimas de fraude al comprar y aplicarse la vacuna deberán denunciar ante la Cofepris al establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, en la página de internet sobre Denuncias sanitarias.

En el caso de que haya comprado la sustancia y ésta haya sido aplicada, puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados, en eReporting, o enviando un correo electrónico a farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Cabe resaltar que en México la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud Federal.

En marzo, México decomisó más de cinco mil 700 dosis de una falsa vacuna rusa Sputnik V en un avión privado en el aeropuerto de Campeche, en el sureste del país. La aeronave se dirigía a Honduras.

En lo que va del año, la Cofepris ha emitido varias alertas por la venta fraudulenta de supuestas vacunas de AstraZeneca, Cansino, Sinovac, Sinopharm y Pfizer.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo