Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alemania espió a dos secretarios de Estados Unidos

17

El espionaje alemán quedó ayer comprometido ante las revelaciones publicadas por la revista Der Spiegel de que los servicios secretos de este país espiaron durante años a Turquía y registraron llamadas de dos secretarios de Estado de EE.UU.

La revista aseguró que el servicio de inteligencia exterior (BND acrónimo alemán) registró llamadas no solo de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado norteamericana, sino también a su sucesor John Kerry, del que grabó en el 2013 una llamada telefónica por satélite.

Fuentes de seguridad, citadas por la revista alemana, aseguraron que las llamadas no eran un objetivo de espionaje y fueron registradas de forma casual durante otras operaciones.

Según la web del semanario, Turquía fue declarada objetivo oficial de espionaje por el gobierno de Angela Merkel en el 2009. La revelación es especialmente delicada, porque ambos países son estrechos aliados en la OTAN. De ser ciertas, las revelaciones serían vergonzosas para el gobierno alemán, que ha pasado meses quejándose con EE.UU. por el supuesto espionaje a Alemania.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo