Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Alejada de la legalidad”: Ricardo Monreal y Dante Delgado reaccionan a detención de secretario del Senado

66

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), el morenista Ricardo Monreal, y el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, reaccionaron a la detención del secretario técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen, quien es acusado de homicidio. El primero indicó que la detención, en el estado de Veracruz, constituye un ejemplo más de la fabricación de culpables en esa entidad.

“Presuntamente por el delito de homicidio de un excandidato a presidente municipal, se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, construida artificialmente, lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso del poder”.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Monreal Ávila aseguró que se trata de una persecución política, propia de las autoridades de procuración de justicia en el estado.

Indicó que el prestigio del secretario técnico de la Jucopo del Senado no está en duda por esta detención arbitraria.

“La persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son muy frecuentes, el Estado atraviesa un mal momento en los ámbitos de procuración y administración de justicia que no tienen autonomía, ni tampoco independencia, pues en ellos el exceso, la indicación y el abuso de autoridad están presentes”, añadió Monreal.

Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, pide liberación de José Manuel del Río Virgen

Por su parte, Dante Delgado, senador y coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, exigió la liberación de José Manuel del Río Virgen, a quien calificó como preso político de gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, emanado de las filas del partido Morena.

“Solicitaré que el Senado de la República investigue estos hechos indignantes para que, de proceder, demos inicio a la desaparición de poderes en Veracruz por quebrantar el orden constitucional”, explicó Delgado.

Los comentarios están cerrados.