Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aldana y Ferrer, nuevos dirigentes de Morena en Quintana Roo

En Sesión a puerta cerrada en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena fue removido Jorge Parra de la Secretaría General y en su lugar fue designado William Ferrer; el regidor con licencia de Cancún, Humberto Aldana, fue nombrado presidente en sustitución de Anahí González

32

Cancún.- Humberto Aldana y William Ferrer fueron electos respectivos presidente y secretario general de Morena en Quintana Roo, en una sesión urgente celebrada a puerta cerrada por el Comité Ejecutivo Nacional, confirmó Erick Sánchez, fundador del partido en el estado.

A unas horas para que la sala Xalapa del TEPJF resuelva en definitiva el tema de las impugnaciones por las candidaturas de Cancún, Isla Mujeres y Solidaridad, el CEN decidió meter en la agenda el cambio de dirigentes de Morena de Quintana Roo.

En el caso del nombramiento del Presidente no resultó una sorpresa puesto que alguien debía ocupar el cargo a raíz de la renuncia de Anahí para realizar campaña por una diputación federal, si acaso la sorpresa en este caso fue el nombramiento de Aldana, quien hace dos semanas solicitó licencia como regidor en Cancún.

Lo que sí causó cierta conmoción fue el cese fulminante de Jorge parra como secretario general. El notario público y esposo de la senadora, Marybel Villegas Canché, ha estado al frente de las protestas en contra de la alianza con el PVEM y las acciones legales en contra del proceso interno de elección de candidatos alcaldes.

Seguramente para la decisión del CEN morenista pesó la convocatoria para la protesta trunca en arranque de campaña de Verde Ecologista en Cancún el fin de semana y la colocación, durante la mañana de este miércoles, de sendas fotografías en el llamado “Museo de la corrupción” en el puente de la Portillo.

William Ferrer, era director del Bienestar en Solidaridad, y a decir de Erick Sánchez, no existe posibilidad de impugnarlo a él y a Aldana pues es facultad de la dirigencia nacional de remover y nombrar a sus líderes, sin encargo, estiman una motivación política la destitución de Parra y por esa razón habrá un posicionamiento este jueves a una hora y lugar por definir.

Asimismo mencionó que una vez pasadas las elecciones del 6 de junio y las tomas de protesta entre agosto y septiembre, algo así que para noviembre, el partido deberá convocar a elecciones de la nueva dirigencia.

Por último Erick Sánchez indicó que Oscar Cantón e Iliana dejaron dejaron de ser delegados del partido a nivel local y regional pues ambos son candidatos a diputados.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo