Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alcalde de Cocula fue detenido por PGR

31

El alcalde del municipio mexicano de Cocula, César Miguel Peñaloza, fue detenido de manera preventiva por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, informó una fuente oficial.

El gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega, descartó que Peñaloza esté desaparecido, como lo denunciaron el fin de semana su esposa, Lizbeth Alarcón Rodríguez, y el diputado del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya.

“Está arraigado” (detención preventiva) en la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) “por la desaparición de los normalistas y todo el drama que se ha vivido en la región”, dijo Ortega a Radio Red.

El diputado Raya y la esposa del alcalde aseguran que desconocen el paradero de Peñaloza desde el pasado viernes, cuando el político se desplazó a la capital mexicana para responder a un citatorio de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Consultadas por Efe, fuentes de la fiscalía dijeron desconocer si el alcalde está o no está detenido en las instalaciones de la Seido.

En declaraciones a Milenio televisión, Raya pidió a la PGR que informe si el alcalde se presentó o no a declarar, ya que el fin de semana no se presentó a una actividad que tenía prevista en su municipio con motivo de las festividades de fin de año.

“Las autoridades que están investigando un asunto tan delicado como la desaparición de los 43 muchachos de Ayotzinapa debe cuidar a personajes como al que nos referimos para efectos de garantizar la investigación”, señaló.

El diputado pidió a las autoridades esclarecer el móvil de la desaparición de los jóvenes el 26 de septiembre pasado en Iguala, tras una serie de ataques a tiros presuntamente ordenados por el entonces alcalde, José Luis Abarca, en los que murieron seis personas y 25 resultaron heridas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo