Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alberto Capella daña a Quintana Roo

Caminos del Mayab

43

Por Martín G. Iglesias

 

La situación de la comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Quintana Roo es crítica. Lamentable que el propio titular, Jesús Alberto Capella Ibarra salga a dar declaraciones que les corresponden a instancias municipales y a la Fiscalía General.

Le pongo en contexto. En días pasados, con el crecimiento del índice de la violencia en destinos turísticos de la zona norte, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, desde el gobierno del estado y los Ayuntamientos, se les pide a los medios de comunicación en cualquier plataforma, que se mesuren en “dañar la imagen” de dichos destinos; pero ayer Jesús Alberto Capella Ibarra en canales de televisión de cobertura nacional, no tuvo empacho en calificar los hechos delictivos sucedidos la víspera en un bar de Playa del Carmen, donde perdieron la vida siete personas y otra más resultó herida. El Secretario dijo que lo que sucedió tiene que ver con “el narcomenudeo” en Playa del Carmen, que eso pasa porque el municipio no está anexado a su mando único; porque en los municipios donde ya se implementó, pues bajaron los índices de inseguridad, no cabe duda que Capella Ibarra vive en su burbuja y engañado. El fin de semana estuve en Cozumel, que está en “el mando único”, me salvé de una balacera en la 65 avenida con la calle 3 Sur, pues cuando fui a la tienda de la esquina, cinco minutos después se dio el intento de ejecución de una persona. ¿Qué decir de Tulum?, donde también la inseguridad aumentó desde que se implementó el mal llamado mando único.

Para lo que sí es bueno el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, es para el show, le encanta salir a lucirse en redes sociales, detrás de una pantalla para evitar cualquier cuestionamiento por parte de la prensa. Se esconde detrás de un teléfono celular sintiéndose dios, pues él dice “quien vive y quien muere” en sus redes sociales; y esa costumbre de mentir constantemente al querer desvirtuar la realidad con sus declaraciones, que no le surten efectos, pues las redes sociales también son para desmentir; de los comentarios que le vierten, la mayoría son negativos.

El daño que le hace Seguridad Pública de Quintana Roo a la imagen de los destinos turísticos, es peor del que presuntamente le hacen los medios al informar. Las declaraciones vertidas por Capella Ibarra a nivel nacional, daña indiscutiblemente a la Rivera Maya, donde Playa del Carmen recibe a la mayoría de los que visitan esa zona. Hay inseguridad en el municipio, sí; pero es solo el 15 por ciento de todo lo que sucede en las comunas donde se implementó el mal llamado mando único.

SASCAB

El chisme sobre la llegada de la Secretaría de Turismo a Chetumal, ya se aclaró. No creo que ninguno de los funcionarios del gobierno federal se atreva a desobedecer al Presidente López Obrador, si él dijo que viene, viene. Déjense de inventar notas para vender periódicos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy