Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

ALBERTO BATUN, DIPUTADO DE MORENA: CÍNICO, MENTIROSO Y COBARDE lll By Fabiola Cortés Miranda

116

Fabiola Cortés Miranda

Ya nada positivo queda esperar de los diputados de Morena en Quintana Roo, que resultaron tan malos como los de cualquier otro partido, y es que además de legislar en contra de los ciudadanos, pretenden engañarlos. Así trata de hacerlo el diputado Alberto Batún Chulim, cuyo único “mérito” es haber sido cargador de papeles de otra de las peores fichas de Morena, Omar Sánchez Cutis, y luego del también poco virtuoso diputado federal Luis Alegre, otro engañabobos.

Regresando al nocivo diputado,resulta que Alberto Batún Chulim publicó en su cuenta de Facebook un post que dice: “Voté en contra del aumento al presupuesto del Congreso de Quintana Roo y su ley de egresos 2020. Lo aclaro para dejar constancia”. Pero el diputado Alberto Batun es un verdadero cínico porque como se lee en el “Dictamen con Minuta de Decreto por el que se aprueba el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2020”, mismo que puede descargarse DESDE AQUÍ, este diputado de MORENA firmó como integrante de la Comisión de Hacienda el presupuesto de egresos, es decir, él es parte de la Comisión que propuso y aprobó el presupuesto de egresos y también el presupuesto de ingresos.

Así pues, Alberto Batun como parte de la Comisión de Hacienda propuso y aprobó la exención de impuestos para los casinos y el cobro para poner contenedores de basura en Cancún, también propuso y aprobó el millonario presupuesto que se volvió a recetar el Congreso del Estado, y que este año gastará 485 millones 622 mil 930 pesos, dinero que él y los otros 24 diputados parásitos del Congreso de Quintana Roo, gastarán en sus “asistentes”, sus “asesores” sus privilegios y lujos. Un millón doscientos mil pesos al día nos costará el mantenimiento de estos verdaderos y reales parásitos, y lo de parásitos les viene muy bien porque son precisamente eso, un organismo que daña y que vive a costa de su ‘anfitrión’.Está claro que este diputado de Morena no conoce ni la austeridad ni la vergüenza, pero además pretende engañar a la gente tramposamente, porque es una gran burla que por una parte él propuso y aprobó tanto el presupuesto de ingresos como el presupuesto de egresos, y en el Pleno, votará en contra del presupuesto de egresos.

Finalmente, el mote de cobarde al diputado Alberto Batun no es gratuito. El lunes lo encontré desayunando en un conocido restaurante de Chetumal, en donde le sugerí que no fuera corrupto; y entre una y otra escaramuza que soltó para tratar de justificarse, terminó diciéndome que ‘el documento final del presupuesto de ingresos lo habían cambiado, otros diputados, claro, y que el presupuesto que él firmó fue uno y el que se subió a votación fue otro’. Cuando le cuestioné por qué no denunció tal acto solo digno de delincuentes, y además le ofrecí mis servicios legales gratuitos para hacerlo, el diputado Alberto Batún Chulim se quedó completamente mudo, incómodos segundos que se le hicieron eternos; se levantó de la silla, se despidió y se fue, con una total deshonra pero que los millones de pesos mal habidos que recibe y la ambición de poder que tiene, borraron seguramente cuando llegó a media calle.

Por cierto, el diputado Alberto Batun compartía desayuno con el Secretario del Congreso, Arturo Castro Duarte, una de las viejas amistades del priismo

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More