Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡Alarma!:… “Hackers” más poderosos en 2015 próximo

20

Atención: Las medidas actuales para atrapar y hacer completamente responsables a los autores de famoso “malware” (“software” malicioso) han aumentado ahora con el continuo paso del tiempo y la reciente evolución de las tecnologías informáticas. Sin embargo, se considera que para 2015 los llamados “hackers” también supondrán una amenaza.

Recientemente, la conocida empresa de seguridad norteamericana Fortinet ha explicado que estas nuevas técnicas avanzadas de evasión se han incrementado completamente durante los últimos años.

Al parecer, este pasado fin de año el crecimiento de los hackers ha crecido con nuevas y revolucionarias tendencias de ‘malware’ que encubren las supuestas huellas de los hackers informáticos.

Un ejemplo de ello es el caso de Blastware una herramienta permite infiltrar sistemas, recopilar datos y además eliminar la información importante de los sistemas también.

Blastware es capaz, asimismo, de eliminar información de interés de los discos duros con el fin de evitar una investigación y, por consiguiente, el arresto del hacker que ha operado en dicho sistema.

No en vano, el año 2014 ha sido conocido como el “año de la infracción de datos”, en alusión a los robos a tiendas como Target, Michaels, P.F. Chang’s y Home Depot.

Igualmente, ha sido el año del famoso CelebGate, el robo de centenares de fotografías íntimas de celebridades famosas, y el año del hackeo a Sony, una de las principales industrias tecnológicas del mundo.

En el año 2014 se conocieron también nuevos virus de carácter muy peligroso, tal y como lo son Heartbleed y Shellshock, los cuales podrían ser capaces de vulnerar los servidores y explotar la información privada.

En este sentido, los expertos en tecnología y también los profesionales de la detección de malware predicen que esta tendencia continuará en 2015, cuando los hackers aún serán un peligro.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo