Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Al menos 13 migrantes muertos, entre ellos 6 niños, en dos naufragio en mar Egeo

26

Trece migrantes, entre ellos dos niños y cuatro bebés, se ahogaron este domingo tras dos naufragios frente a las islas griegas de Samos y de Farmakonisi, en el mar Egeo, informaron los guardacostas griegos.

El primer naufragio se produjo a 20 metros de la costa de Samos, cuando una embarcación de seis metros de largo volcó. Diez personas fueron halladas muertas en la cabina de la embarcación de plástico, procedente de la vecina Turquía, y en las costas de Samos se encontró el cuerpo de una joven.

En total, 15 personas sobrevivieron al naufragio y dos están desaparecidas.

Cifras migratorias

60 muertos hubo en una docena de naufragios la presente semana.

28 niños fallecieron en esos accidentes.

750 mil inmigrantes han llegado a Europa procedentes de Oriente Medio, Asia Central y el norte de África.

1 millón de asilados aceptaría Alemania este año.
Por otra parte, un barco de Frontex -la agencia de vigilancia de las fronteras europeas-, que navegaba frente al islote de Farmakonisi, cerca de Samos, encontró dos cuerpos y rescató a tres migrantes, que fueron trasladados sanos y salvos a Samos.

Según sus declaraciones, su embarcación, que llevaba a 15 personas a bordo, naufragó en aguas turcas.
Las autoridades griegas y los guardacostas turcos “siguen buscando en la zona a los migrantes desaparecidos en este naufragio, que probablemente tuvo lugar frente a las costas turcas”, dijo a la AFP un responsable del servicio de prensa de la policía portuaria griega.
Una decena de naufragios tuvieron lugar desde el lunes en las islas griegas de Lesbos, Kalymnos y Rodas, con unos 60 muertos, entre ellos más de 28 niños.
Desde el inicio del año, las llegadas por mar a Grecia de migrantes que buscan llegar a Europa del norte alcanzó la cifra de 580 mil 125, según la ACNUR, la agencia de la ONU para los Refugiados.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, tiene previsto visitar Lesbos esta semana con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, indicaron las oficinas de Tsipras.
Un niño mira con temor la furia del mar Egeo. Posteriormente fue rescatado junto a otros migrantes. 
Sin consensos

En tanto los migrantes siguen mueriendo ahogados, las autoridades europeas se reunen y reunen sin lograr un acuerdo para una solución integral a la crisis migratoria.

La canciller alemana, Ángela Merkel, cuyo país espera recibir en calidad de asilo a un millón de personas este año, no logró arrancar hoy un consenso a sus socios de coalición para afrontar la acogida de refugiados, en medio de la alarma generada por las oleadas migratorias hacia Alemania y los incesantes ataques a centros de asilados.
Las cinco horas de reunión por separado, el sábado, de los tres coaligados -Unión Cristianodemócrata (CDU), Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) y Partido Socialdemócrata (SPD)-, más otras dos horas, este domingo, entre sus respectivos líderes -Merkel, Horst Seehofer y Sigmar Gabriel- no bastaron para presentar un acuerdo.
La reunión entre los presidentes de las fuerzas gubernamentales fue “constructiva”, hay “coincidencia” en algunos contenidos, pero se mantienen “puntos abiertos” en otros, como las llamadas zonas de tránsito, indicaba en un breve comunicado el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, al término de la reunión.
El establecimiento de zonas de tránsito en la frontera se ha convertido en el caballo de batalla del líder bávaro, Seehofer, que pretende así ordenar al menos el flujo de entre 7.000 y 10.000 peticionarios que a diario entran en su “Land” a través de Austria.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo