Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Al cobrarle a quintanarroenses, aumenta Cozumel recaudación por derecho de saneamiento

24

Cozumel.- Al ser planteado en diciembre pasado el nuevo derecho de saneamiento, se indicó que sería únicamente para turistas no quintanarroenses; sin embargo, una vez aprobado, el cabildo sesionó y eliminó esta distinción, también quitando la excepción para discapacitados y personas de la tercera edad. Así, en lugar de recaudar un millón de pesos mensuales, el Ayuntamiento recibe 1.5 millones de pesos cada mes.

Hilario Gutiérrez Valasis, tesorero de Cozumel, confirmó que ahora su expectativa de recaudación es de 18 millones anuales, no de 15 millones como tenían proyectado.

Con estos recursos indicó, podrán recuperarse de no haber recibido el Fortaseg este año, puntualiza el tesorero. Y blinda al municipio ante otros posibles ajustes de recursos desde la federación.

El derecho se cobra a hoteles, pero también a casas que rentan vía aplicaciones como Airbnb, además de villas, hostales.

“Evidentemente no hemos llegado a todo el universo de personas que prestan el servicio, pero no ha sido localizado solo en hoteles; hemos tenido contadores que representan varias casas de renta que constantemente son ocupadas por turistas y han estado haciendo sus contribuciones regularmente”, indica.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More