Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Agustín Carstens lanza propuesta para atender la emergencia económica causada por COVID-19

78

El Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés), dirigido por el exsecretario de Hacienda Agustín Carstens, se pronunció hoy por llevar liquidez desde los bancos centrales del mundo a los individuos y empresas que más lo necesitan en estos momentos.

Para hacer llegar esa liquidez se requiere ir más allá del manual de la crisis financiera de 2008, señaló Carstens, gerente general de la institución, en un artículo publicado por el Financial Times.

El primer paso es llenar el hueco dejado por las finanzas basadas en el mercado, con el congelamiento de recompras de acciones y dividendos a nivel mundial.

Luego, debe de haber préstamos bancarios garantizados por los gobiernos para las pequeñas y medianas firmas, por el equivalente a los impuestos pagados el año anterior.

Esos préstamos podrían ser titulizados y refinanciados por los bancos centrales, añadió.

Para que estas acciones de llevar liquidez funcionen, deben de ser globales, construidas con líneas de intercambios en dólares a fin de evitar el colapso de las líneas de suministro, señaló por último.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More