Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aguakan suspende suministro de agua potable a playas Blue Flag de Cancún

130

Debido a la flagrante violación a la Constitución que realiza la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, mejor conocida como Aguakan, cuatro playas de Cancún: Marlín, Ballenas, Delfines y Coral, corren el riesgo de perder la certificación internacional Blue Flag.

Y es que como dice el dicho “cuando la perra es brava hasta los de casa muerde”, por eso la empresa privada que cotiza en la  Bolsa Mexicana de Valores con dinero de las Afores, no se tentó el corazón en clausurar las tomas de agua de los baños en las cuatro playas públicas.

Según los artículos 26, 27 y 115 constitucionales, los mexicanos tenemos derecho al agua, pero este último –el 115- faculta a los municipios para la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento y en caso de una concesión da el derecho de revocarla al no cumplirse con lo establecido.

Pero los casos de los baños públicos de las playas Marlín, Ballenas, Delfines y Coral, todas ubicadas en este importante destino turístico, fueron cerrados en plena temporada alta de vacaciones luego que la empresa de capital privado decidió cortar el suministro de agua ante la presunta falta de pago por parte de los responsables.

Peligro de infecciones

Lo anterior se agrava ante la posibilidad de generarse un foco de infección debido a que los visitantes hacen sus necesidades en la arena. “Están haciendo sus necesidades en todos lados, lo que puede provocar infecciones y ya hay miles de moscas y otros insectos”, confirmaron empleados del municipio responsables de cuidarlas.

De la misma forma pese a que la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), llegó a un acuerdo con Aguakan para cubrir el adeudo que se tiene desde hace casi dos años por 445 mil pesos. Hasta el cierre de la edición aún no se había restablecido el vital líquido y por si fuera poco las pipas que transportan agua que manda el municipio tampoco surtieron los tinacos.

Hace seis días, la Zofemat informó que había implementado acciones para restablecer el servicio en las playas Marlín, Ballenas y Delfines, pero nunca mencionó el adeudo de 445 mil pesos que tenía por no haber pagado por el consumo de agua.

Fuente; La Verdad Noticias

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo