Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Agentes de tránsito sin control

27

Elementos de Tránsito encontraron la forma de hacer su “agosto”, al amenazar a automovilistas con llevarse sus vehículos al corralón si no han pagado tenencia y realizado el cambio de placas, aun cuando no existe ningún operativo para llevar a cabo estas acciones.
Además de sacar dinero a cambio de no levantar una infracción por cualquier violación al reglamento, elementos de Tránsito han comenzado a extorsionar a automovilistas con la amenaza de enviar sus vehículos al corralón, por no contar con placas actuales.
Hasta esta redacción acudió un ciudadano que se identificó como I. N. M., de 37 años de edad, originario del Distrito Federal, quien indicó que recientemente tuvo un accidente en el que fue golpeado por un autobús de transporte público.
Indicó que el responsable del percance fue el conductor del transporte público, por lo que la empresa se hizo responsable de pagarle el golpe recibido en su automóvil.
Pero el dinero que recibió el automovilista como pago para el golpe que le dio el autobús tuvo que “compartirlo” con alguien más.
Y es que de acuerdo con el entrevistado, el agente de Tránsito que acudió al accidente se acercó a él diciéndole que su vehículo sería enviado al corralón por tenencias vencidas y placas no actualizadas.
“Me dijo que me estacionara un poco más adelante del lugar donde me pegaron y ahí le tuve que dar dinero, sé que hice mal porque así fomentamos la corrupción, pero dependo de mi vehículo para realizar mi trabajo y quedarme sin él varios días representa pérdidas económicas para mí”, indicó el quejoso.
Otro caso registrado, ocurrió en la avenida José López Portillo en donde S. C. T., de 35 años, originario de Tabasco, fue detenido por elementos de Tránsito Municipal, con el argumento de que circulaba a exceso de velocidad.
Una vez detenido el conductor, le dijeron que se llevarían su carro al corralón, pues tenía placas vencidas.
Esta ha resultado una forma más de extorsionar por parte de elementos de Tránsito, pues hasta ahora no se ha dado a conocer algún operativo en el que Hacienda del Estado haya pedido la colaboración para obligar a los conductores morosos a ponerse al día con las tenencias vencidas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo