Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Afectan lluvias plantaciones de melón chino

57
Kantunilkín
Pérdidas materiales por más de 100 mil pesos fueron las que originó las precipitaciones pluviales en una hectárea de melón chino.
César Balam Chimal, productor del ejido de Kantunilkín, explicó que en insumos como fertilizantes, fungicidas y herbicidas, realizó una inversión de 50 mil pesos, sin contar mano de obra y  los trabajos de sistema de riego
Confió que las autoridades correspondientes como Sedarpe y promoción económica, agilicen los trabajos de cuantificación de daños con la finalidad de nueva cuenta iniciar con los trabajos del campo.
“Entendemos que no fuimos los únicos que nos afecto las lluvias, ya que productores de San Ángel y Solferino, perdieron, hectáreas de papaya maradol, chile habanero y sandía, pero deben agilizar los apoyos, porque ya concluyó el proceso electoral”, acotó.
Y es que el centro de producción se encuentra a dos kilometros en una zona conocida como los aguacatales en la parte noreste del ejido de Kantunilkín.
AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy