Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aeropuerto de Cancún sumó 1,075 operaciones durante el fin de semana, la cifra más alta en tiempos de COVID

76

OCUPACIÓN LLEGARÍA A PICOS DE HASTA 100%

La programación de vuelos entre noviembre del 2021 y mismo mes del 2022 establece que el destino tendrá 4 millones más de asientos respecto a periodos previos a la pandemia.

El Aeropuerto Internacional de Cancún sumó 1,075 operaciones durante este fin de semana, logrando registrar la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

El sábado pasado reportó 561 operaciones, que es hasta ahora el número más alto en un sólo día desde marzo del 2020, además de que ayer registró 514 operaciones.

Hace siete días, la terminal aeroportuaria de esta ciudad registró 551 vuelos, que fue la cifra más alta hasta ese momento.

Los destinos internacionales con vuelos para este fin de semana fueron Ámsterdam, Atlanta, Atlantic City, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Cali, Caracas, Cedar Rapids, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Halifax, Hartford, Holguín, Houston, Indianápolis, Kansas, La Habana y Las Vegas.

Las aerolíneas programadas fueron Aeroflot, Air Canada, Air Europa, Air France, Air Portugal, Air Transat, Alaska, Allegiant, American, Avianca, Azur, British, Cóndor, Copa, Delta, Edelweiss, Eurowings, Frontier, Jet Blue, KLM, Latam, Rutaca, Spirit, Southwest, Sun Country, Sunwing, Swoop, TAG, TUI, Turkish, Turpial, United, West Jet, Wingo.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), aseguró que pese a los augurios de que la bonanza que vive Cancún en cuanto a llegada de turismo internacional se diluirá conforme se abran otros mercados a la competencia, la realidad es que la programación de vuelos entre noviembre del 2021 y mismo mes del 2022 establece que el destino tendrá 4 millones más de asientos de avión respecto del periodo noviembre 2018-noviembre 2019, es decir, niveles superiores a los que existían antes de la pandemia.

El funcionario afirmó que desde ahora es previsible que los niveles de ocupación lleguen a picos de hasta 100% durante la segunda quincena de diciembre y se mantengan en niveles por arriba de 70% durante las primeras semanas del 2022.

El CPTQ también anticipa para el 2022 una recuperación de 80% en la industria de congresos y convenciones.

Arribo de turistas

reporte del Sistema Integral de Operación Migratoria refiere que entre enero y octubre de este año han ingresado al país un total de 8 millones 030,770 turistas estadounidenses, de los cuales 3 millones 704,484 arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún, es decir, 46.1% de todos los viajeros de la Unión Americana que ingresaron al país en el periodo de referencia.

Detrás se encuentran el aeropuerto de la Ciudad de México con 802,833 viajeros y el de Guadalajara con 675,797. Texto/ Fotos: Jesús Vázquez/ El Economista / https://www.eleconomista.com.mx/ Foto: Internet

Los comentarios están cerrados.