Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aeropuerto de Cancún, fuera del programa de puntualidad

153

El programa de clasificación de desempeño en puntualidad por estrellas de OAG (Official Aviation Guide) Flightview anunció las primeras aerolíneas y aeropuertos con cinco estrellas, pero el Aeropuerto Internacional de Cancún no figura, pues para ello debió ingresar sus datos, además de adquirir la membresía.

En lo que respecta al reporte mensual (corte a marzo), el AIC se ubica en el sitio 550 en desempeño de puntualidad (82.5%) y en el lugar 104 por número de vuelos, de mil 200 aeropuertos.

El porcentaje de puntualidad es el de vuelos que salen o llegan dentro de los 15 minutos de su horario estipulado.

Paris Beauvais-Tille Airport, Tokushima y Kochi (JP) son los tres primeros aeropuertos con cinco estrellas; la terminal aérea mejor ubicada de México es la de San José Cabo, en Baja California con tres estrellas, seguida de Chihuahua, también con tres estrellas y la de Ciudad Juárez con dos.

En lo que respecta a las aerolíneas con cinco estrellas son: Safair, Jazeera Airways y Air Baltic Corporation; mientras que por México Volaris e Interjet lograron dos estrellas.

OAG On-time Performance Star Ratings es un programa de acreditación que reconoce el desempeño excepcional en puntualidad de todos los aeropuertos y aerolíneas sin importar el tamaño de estos.

Este programa de cinco estrellas está diseñado para reconocer el desempeño constante en puntualidad de las aerolíneas y aeropuertos del mundo en un período de 12 meses a través de una referencia de desempeño definitiva, usando el conjunto de criterios establecidos por los expertos de estado de vuelos de OAG.

Esta acreditación, un galardón otorgado dos veces al año, en abril y octubre, está basada en datos de 12 meses consecutivos.

Estas calificaciones, según el desempeño en puntualidad, le darán a los aeropuertos y aerolíneas la oportunidad de mostrar y promover su puntualidad y así diferenciarse de sus competidores.

Estas clasificaciones apuntan a ser tan inclusivas como sea posible, reflejando las diferentes estrategias, modelos de negocio y objetivos de las aerolíneas y aeropuertos del mundo. Por consiguiente, tenemos solo dos criterios simples para la elegibilidad de una estrella, todos los aeropuertos y aerolíneas deben tener un mínimo de 600 operaciones al mes y OAG debe recibir información de estado de vuelos de al menos un 80% de los vuelos programados.

Con este nuevo programa, los aeropuertos y aerolíneas reciben una insignia oficial que hace que los pasajeros confíen en su marca, reconoce los esfuerzos del equipo y le da a la industria indicadores de desempeño clave (KPI) de puntualidad constante en los cuales basar sus aspiraciones.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo