Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aerolíneas árabes interesadas en Cancún como destino

36

Las aerolíneas Emirates y Qatar Airways mantienen su interés por volar hacia Cancún, aunque las negociaciones para su llegada siguen en proceso, confirmó Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Explicó que en el caso de Emirates, la aerolínea ha mostrado su intención de volar entre Dubái-Ciudad de México y Cancún, pero la ley del país no permite que una empresa extranjera vuele entre dos destinos locales, por lo cual la autoridad no otorga autorización para esa ruta triangular, informa el sitio Dinero en Imagen.

“Emirates consideraba, hasta la última reunión que tuvimos con ellos, que no tendría suficiente pasaje para volar de Dubái a Cancún, por lo que tendría que volar hacia la Ciudad de México, donde tendría un buen componente de viajeros de negocios, después volaría a Cancún y de ahí a Dubái”, comentó.

Sin embargo, explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya ha otorgado permisos de forma excepcional, como lo hizo con la aerolínea Blue Panorama que volaba de Milán a Mérida y después a Cancún, sin vender boletos entre los dos destinos mexicanos, y de Cancún regresaba a Milán.

“Algo similar pasaría con Emirates, pues volaría a la Ciudad de México y bajaría pasaje, seguiría a Cancún y en Cancún subiría pasaje para volar a Dubái”, indicó.

Darío Flota señaló que es una tramitología que la SCT debe autorizar, además de que se tendría que esperar a que la aerolínea tenga un equipo disponible para hacer el vuelo.

Negociaciones

Al respecto, resaltó que la empresa ya vende paquetes para volar a Cancún, pero con una conexión en Nueva York. Según el ejecutivo durante el próximo Arabian Travel Market continuarán las negociaciones tanto con Emirates como con Qatar Airways “para conseguir esa nueva aerolínea”.

Sobre Qatar Airways destacó que la empresa tenía dudas sobre volar hacia la Ciudad de México por la altura; sin embargo, ya quedó comprobado que el A380 de Air France puede operar en la terminal de la megalópolis.

“En el caso de Qatar, se debe hacer una mayor labor de convencimiento, pues tenían miedo por el tema de la seguridad en el país. Y veremos si ya cambiaron de opinión”, puntualizó.

Incluso, el directivo reveló que también hay conversaciones pendientes con Etihad, también para poder traer turismo desde Oriente Medio.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More