Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aerolínea guatemalteca anuncia tercera ruta con México

34

La compañía ha informado sobre la ampliación de rutas desde Guatemala hacia el sur de México, y habilitarán una tercera que enlazará los destinos de Cancún Quintana Roo, a Flores Petén a partir de diciembre.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) de enero a agosto del 2021, el turismo receptor ha contabilizado 357 mil 033 visitantes internacionales lo cual ha generado US$220.5 millones en concepto de divisas, lo que refleja una ventana de oportunidad para una creciente reactivación económica a través de los diferentes sectores de la industria.

Mynor Cordón, director general del Inguat, afirmó que por medio de esta nueva ruta se impulsan los negocios y la economía y también se incide en fuentes de trabajo y desarrollo a través de la cadena de valor involucrada en la atención de viajeros que optan por la conectividad aérea.

Julio Gamero, gerente general de TAG Airlines, comentó que esta tercera ruta es parte de la visión que la compañía se había propuesto hace algún tiempo, que implica ampliar los servicios de aviación y la conectividad en la región centroamericana y el sur de México siendo Cancún un punto de conectividad a cientos de destinos en el mundo.

“Hoy podemos decir que es una realidad, gracias a los lazos de amistad y de cooperación entre ambos países estamos abriendo nuevos caminos para el desarrollo turístico”, expresó Gamero.

Con el anuncio de la nueva ruta, la aerolínea guatemalteca reafirma su compromiso para reactivar y promover los sitios turísticos de la región, siendo Cancún y Flores de gran interés para viajeros e inversionistas.

Ante todo, se destaca que ambas ciudades son referentes culturales e históricas de la antigua civilización maya, herencia arqueológica que resalta con sus majestuosos paisajes, así como en la gastronomía y artesanía local.

Además de su elevado nivel de atractivo por pertenecer al grupo de países que conforman la Ruta Maya; a partir de ahora, Guatemala y México ofrecerán mejores condiciones de transporte para que turistas de todo el mundo puedan visitarlos.  Esto a su vez, conlleva a que nuevas alianzas comerciales y de negocios puedan visibilizarse en un futuro próximo.

Los turistas podrán disfrutar de este nuevo destino a partir del mes de diciembre, de lunes a domingo en los siguientes horarios:

Cancún – Flores         Salida 06:40 (hora MX)          Llegada 08:30 (hora GT)

Flores – Cancún         Salida 17:50 (hora GT)          Llegada 19:40 (hora MX)

Las otras rutas

Las rutas desde Guatemala hacia Tapachula y Cancún arrancaron en agosto del presente año.

Los vuelos a Tapachula tendrán frecuencias los lunes y viernes. Mientras que los de Cancún los martes, jueves, sábado y domingo.

A través de alianzas con operadores de turismo se incluirá a Guatemala dentro del catálogo del producto de Cancún para dar a conocer en su portafolio destinos guatemaltecos.

En tanto Tapachula, por su ubicación geográfica, es un punto estratégico no solo por la actividad económica empresarial sino para fortalecer el turismo local, y el interés de personas de dicha área que vienen a la ciudad de Guatemala en busca de servicios profesionales que aquí se pueden ofrecer.

Tag Airlines aumentará su conectividad porque mantiene sus itinerarios diarios a Honduras, Belice y El Salvador.

Los comentarios están cerrados.