Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Advierten sobre presunto daño ambiental en el Caribe en Playa del Carmen

228

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Preocupa a ambientalistas las 700 estructuras que se encuentran dentro del mar, que pertenecen al “Museo del Mar Caribe”, pues para su construcción no se hicieron los estudios correspondientes, por lo que Laura Artemisa Patiño Esquivel, presidenta de Moce Yax Cuxtal, movimiento ecologista, considera que su aprobación por parte de la Dirección General de Impacto Ambiental (Dgira) se dio por “escritorio”.

“Son 70 hectáreas y más de 700 estructuras dentro del mar, ahí no hay estudios recientes de batimetrías, de corrientes, todos son bibliográficos, no estudios de ellos, si están tan bien como dicen ¿por qué el miedo de demostrarlos? Que nos hablen de los impactos ambientales que este proyecto va a generar a los arrecifes a la zona”, aseguró.

La ambientalista de Solidaridad dijo que se cuenta con una zona de playa muy deteriorada, por lo que piden a las autoridades que respondan ¿qué impacto van a generar en la línea de costa?, cuestionó.

Patiño Esquivel considera que no hay transparencia, porque no es el capítulo Quintana Roo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) quien tiene que autorizar una construcción de tal magnitud, sino que debe hacerse desde México, por Dgira.

Y es que aseguró, que este caso es diferente al de Tajamar, pues este se ganó por medio de un proceso legal ante tribunales, no por la buena voluntad de la Semarnat, pues “se les demostró que ellos hicieron un proceso ilegal”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo