AGENCIA SIM
Cancún.- Un presunto estafador, que visita a nombre de la recaudadora de renta a los empresarios de Cancún, quedó en evidencia que lo hace con talonarios de las administración pasada, se quejaron locatarios de la avenida López Portillo.
Bajo el pretexto que es un “barrido por calle”, Osmar Noel Herrera Ceballos, que se identifica con número de credencial 310191, “expedida por el subsecretario de ingresos”, se presentó esta tarde en un establecimiento de la avenida José López Portillo, en la Región 98, para intimidar a los empleados de ese lugar, con amenaza de clausura si no le daban una cantidad de dinero a la mano, para “no colocar los sellos”.
El Folio del documento oficial es el 2171/2017, fechado diez días atrás, el 7 de agosto, no está firmado por el actual Recaudador de Rentas en Benito Juárez, Carlos Ortiz Álvarez, sino por el anterior, Evelio de Jesús Marfil Ilacedo, por lo que se presume la estafa que deseaba hacer Herrera Ceballos al querer aplicar una clausura que a todas luces es ilegal, puesto que ahí mismo llena el requerimiento.
Los empresarios piden la intervención del Secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, Juan Vergara Fernández, pues él mismo ha dicho que en la dependencia a su cargo no se permitirán actos de corrupción; y el cometido por este fiscal con documentación pasada, pues no abona al proceso de transparencia que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González tiene como objetivo.
Además, la prepotencia de Osmar Noel Herrera Ceballos con la que llega a los negocios, es tal, que parece que su propósito es cobrar multas y recargos a la mano, cuando en el padrón de contribuyentes existen los datos fiscales de cada empresario.
Al final, se tuvo que retirar, pues el empresario que pudo haber sido objeto de extorsión le dijo que lo denunciaría en instancias superiores.



