Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Advierte Trump “respuesta” a México por no hacer nada ante migrantes

31
Foto propiedad de: AP Photo

El presidente estadounidense aseguró que México cree que migrantes tienen derecho de ingresar a su territorio.

México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, se lanzó en contra del gobierno de México por considerar que está siendo omiso en su rol de controlar el flujo migratorio proveniente de Centroamérica. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense insistió en las debilidades de su actual sistema migratorio y condenó el papel asumido por México de prácticamente “no hacer nada” ante la ola de migrantes que a diario arriban a su frontera.

Trump consideró que parece que la actitud de la administración Lópezobradorista es de dar por hecho que todas las personas “tienen el derecho” de ingresar a su territorio y advirtió de una pronta respuesta ante la falta de cooperación

El enojo de Trump llega apenas un días después de que la Cepal presentara al Gobierno de México su diagnóstico y programa para combatir las raíces de la migración desde Honduras, El Salvador y Guatemala. 

En la presentación, la titular de la Cepal, Alicia Bárcena, consideró que el flujo migratorio obedece a que no existen condiciones de empleo, seguridad y desarrollo dentro de la región, por lo que un plan de rescate debe de considerar el fortalecimiento de industria y comercio a nivel local, con programas de conexión ferroviaria y hasta un gasoducto. Para la aplicación de esa propuesta, tanto México como Centroamérica requerirían de una inversión de 10 mil millones de dólares al año. 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More