Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Advierte Sindicato de Taxistas “acciones contundentes” contra Uber

60

Cancún.- “No vamos a permitir que se pisoteen los derechos de los trabajadores del volante organizados, sus fuentes de empleo y su patrimonio, por lo que estaremos preparados para emprender acciones contundentes a favor de la familia taxista”, es el mensaje que envió el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, en reacción al anuncio del inicio de operaciones de Uber, mañana.

Además, advierten que podrían generarse situaciones de violencia por parte de sus agremiados, las que aseguran serán responsabilidad de la transnacional, por no respetar la ley.

A través de un comunicado, aseguran que la operación de esta empresa es ilegal, toda vez que el juez cuarto de distrito señaló en el amparo 1428/2018 que solo podrá operar en el estado si obtiene una concesión de transporte público.

Según el sindicato, “la amenaza de Uber, representa una grave y abierta provocación hacia los socios concesionarios y operadores de este gremio, alentando situaciones que pudieran generar violencia por la disputa en el pasaje, para después hacerse pasar por víctimas ante la opinión pública, cuando en realidad son ellos los que en primera instancia se pasan la Ley por “el arco del triunfo” y lo hacen de manera premeditada y alevosa”.

Concluyen señalando que exigirán que se aplique la ley en contra de quienes la violenten y den servicio de taxi sin concesión.

Área de archivos adjuntos
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More