Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Advierte FBI sobre amenaza terrorista en el puente de Missisipi

41

FBI advirtió a autoridades locales sobre una amenaza de que milicianos del grupo extremista Estado Islámico volaría un puente sobre el río Misisipí, de acuerdo con el periódico “Excélsior”.

El puente es un importante punto de conexión entre los estados de Tenesí y Arkansas. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) advirtió a la policía local sobre la amenaza por una “abundancia de cautela”, dijo el portavoz Chris Allen.

“No corroborada”

Esta es una amenaza no corroborada y anónima, explicó, agregando que no surgían datos de inteligencia útiles acerca de ella.

Allen no tenía detalles de sobre cuándo fue recibida la amenaza o cómo. Fox13 News informó sobre la advertencia en Memphis.

El canal de televisión citó la advertencia del FBI sobre que, según una persona anónima, el Estado Islámico había dado instrucciones a una persona en Memphis “para volar el puente Memphis-Arkansas en una fecha desconocida, activando células terroristas del EI en Estados Unidos”, informó.

El grupo, también conocido como ISIS, ha tomado el control de extensas partes de Iraq y Siria y declaró un estado soberano en el área.

En tanto, según la agencia EFE, las fuerzas militares de Estados Unidos y sus aliados lanzaron ayer siete ataques aéreos contra el EI en Siria y otros tres en Iraq, informó la Fuerza Combinada de Operaciones de Estados Unidos.

En Siria, seis de los ataques tuvieron lugar cerca de la ciudad kurda de Kobani, y destruyeron siete posiciones de combate y un edificio de los extremistas.

Un séptimo bombardeo en territorio sirio tuvo lugar cerca de la localidad de Barghooth, donde las fuerzas aliadas alcanzaron equipos del EI para extraer petróleo.

Por otro lado, en Irak dos de los ataques se efectuaron cerca de la localidad de Sinyar y, con ellos, se logró destruir un vehículo, un mortero y una unidad táctica de los radicales.

El tercer bombardeo en suelo iraquí ocurrió en las proximidades de Al Asad, donde los aviones aliados acabaron con una unidad de combate del EI.

En Siria, los países participantes en las operaciones fueron Estados Unidos, Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.En Iraq, tomaron parte Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo