Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Advierte AMLO que el Estado intervendrá si empresas privadas no muestran interés en fibra óptica

20

El presidente López Obrador señaló la importancia de dar servicio de Internet en zonas incomunicadas del país.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó este martes la importancia de llevar Internet a zonas incomunicadas del país, por lo que adelantó que su gobierno está dispuesto a intervenir en el mercado de las telecomunicaciones en caso de que las empresas privadas no muestren interés en expandir su mercado a éstas áreas.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a la cobertura de Internet que existe en la actualidad a nivel nacional, que apenas alcanza el 25 por ciento del territorio porque las empresas prefieren las grandes ciudades.

Por ello, destacó la importancia de que el Estado promueva y, en su caso, intervenga en la expansión de este tipo de servicios, pues de trata de un interés público y de garantizar el derecho al desarrollo en toda la población.

En el caso de las licitaciones que prepara la Comisión Federal de Electricidad para los más de 26 mil kilómetros de fibra óptica, y que ayudarán a dotar de servicios de voz y datos a un precio más competitivo, advirtió:

“Vamos a comunicar a todo el país con internet y, si no participan las empresas en la licitación de los cables las líneas de fibra óptica de la CFE (…) va a intervenir el Estado, porque tenemos que garantizar la comunicación a todo el país”.

Sin embargo, remató su comentario aclarando que el proceso de licitación marcha de acuerdo a lo planeado y varias empresas están interesadas en participar. “Ya se entregaron las prebases y se está hablando con los empresarios que manejan este ramo de la comunicación, las empresas más importantes, para invitarlos a participa

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More