Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Advertencia, ya no queremos ladrones

57

Cancún.- En distintos fraccionamientos de la ciudad, son cada vez más frecuentes ver carteles con las advertencias contra delincuentes, señalando que los vecinos están organizados, incluso que lincharán a quien atrapen robando.

Lo anterior es muestra de la impotencia y rabia que sienten muchas familias de Cancún ante la abundancia de casos de robos y asaltos, pese al incremento en patrullajes, que afirman son más notorios.

No es privativo a alguna zona, en fraccionamientos como Barrio Maya, Tierra Maya, Villas Otoch Paraíso, Paseos del Maro o Prado Norte, por mencionar algunos, el clima de zozobra es igual, lo mismo que los carteles rotulados y colocados en casas o bardas.

Se buscan entrevistas, pero nadie quiere declarar por el miedo. Las quejas son similares, que ladrones capturados salen libres al poco tiempo, que cada vez son más comunes los robos a casas, a veces incluso estando las personas adentro. Uno incluso aseguró que varios de sus vecinos se fueron a sus estados de origen, Yucatán o Campeche.

Cuestionados sobre la presencia policiaca, varios indicaron que sí es más común ver rondines y patrullajes, por fuerzas federales o militares incluso, pero que esto no deja de dejarlos vulnerables ante los robos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More