Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Adrian Chitacco irá como independiente por la alcaldía de Benito Juárez

8

AGENCIA SIM

Chetumal.- Adrián Chicatto Alonzo, quien brevemente fuera subsecretario de Vinculación Interinstitucional del Gobierno del Estado, anunció su intención de contender por la presidencia municipal de Benito Juárez y, de paso, criticar tanto al gobierno municipal como estatal.

En breve rueda de prensa con medios capitalinos, el expriista, que se sumó a la campaña electoral de Carlos Joaquín en el proceso pasado, señaló que cuenta con una plataforma completa, basada en el análisis de todo el municipio.

“Queremos que Cancún esté al 100% de sus capacidades económicas, políticas, de seguridad pública, todas”, declaró, lamentando que la ciudad está “ingobernable” por problemas sociales y de seguridad pública.

Chicatto afirmó tener el apoyo de sectores de la sociedad civil, por lo que tendrá una campaña en los tiempos y límites que marca la ley, con amigos, políticos y expolíticos que acordaron un “pacto por Cancún”, ajeno a cualquier partido.

“La ciudadanía no quiere más partidos, sino candidatos y aquí estamos”, sentenció, avizorando que la clase política intentará minimizar su trabajo, pero “estamos preparados para eso y más”.

Cuestionado sobre el Gobierno del Estado, opinó que ya dejó de ser operacional políticamente porque la gente que maneja la política pública “no lo hace como debe ser” y que en lugar de sumar, enfrentan a los ciudadanos.

Más cáustico fue en su evaluación de Benito Juárez, pues afirmó que pese a que existen normas y lineamientos ya hechos, a los que sencillamente tienen que darles seguimiento, hay una incapacidad por quienes “entraron por ser amigos del presidente municipal”.

“Son muchachos sin experiencia para gobernar”, declaró.

El presidente municipal, Remberto Estrada, también es culpable de esta situación, añadió, pues él debiera ser el “director de la orquesta”, pero en lugar de ello hay “50 minipresidentes” que hacen lo que quieran, pero por ellos mismos, no por la ciudadanía.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy