Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Admite regidor que no hubo consulta ciudadana para parquímetros

39

Playa del Carmen.- La concesión para la instalación de parquímetros en el centro de esta ciudad, a cambio de ofrecer un servicio de bicicletas, no fue sometida a una consulta ciudadana, sino a una encuesta, admitió el regidor presidente de la Comisión de Transporte de Solidaridad, César Navarro Medina.

En una entrevista realizada el día anterior, el concejal aseguró que se había hecho una consulta con ciudadanos, incluida las cámaras empresariales. Sin embargo, al ser presionado sobre el tema hoy, pues ni previo ni después de la aprobación de este plan de movilidad por parte del Cabildo se informó de tal consulta, aclaró, molesto, que hablaba de una “encuesta ciudadana”.

– En relación a la última declaración que hizo, en donde manifiesta que estos se aprobó a través de una consulta ciudadana. ¿Qué hay de esto, regidor?

– Todo esto se hizo a través de todo un estudio en esta administración. Se hizo un consenso, se hizo el registro, donde la ciudadanía fue poniendo parte de lo que se ha hecho a través de esta administración, y parte de esto es la movilidad.

– ¿Entonces se hizo o no se hizo la consulta ciudadana?

– Le comento que se hizo una encuesta ciudadana, y eso es lo que hicimos en esta regiduría.

A la pregunta de cuánto sería el cobro por estos parquímetros, respondió parcamente que no es el concesionario y que eso le tocará definirlo a la siguiente administración.

Cabe destacar que, independientemente de las charlas realizadas con órganos empresariales, poco o nada fue informado de esta concesión a la ciudadanía por parte de la actual administración.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy